Linux vs Windows (parte 3)

Bien, si han leído ambos comentarios me gustaría decir que de los 2 se pueden sacar conclusiones muy interesantes, y aquí van las mías.

No es por defender a la Microsoft, y tampoco es por dejar a un lado Linux, pero ambos comentarios tienen razón, y es por lo siguiente:

Por parte de Windows:

Es mucho mas fácil copiar como "root" (llamado administrador en windows) en las carpetas del sistema.

La instalación de programas es mucho más sencilla.

Para "Gamer's" es mucho mejor utilizar Windows, ya que la mayoría de los juegos están diseñados bajo la librería "Directx", la cual no tiene soporte bajo Linux.

Las empresas entienden que los usuarios están acostumbrados al escritorio de windows, por lo tanto aún siguen usándolo para mayor eficiencia.

Cada año debemos repontenciar nuestra PC, ya que queda obsoleta al lanzamiento de un nuevo Sistema Operativo de Microsoft, un ejemplo claro el cambio de Windows 2000 a XP, o de XP a Vista.

Por parte de Linux:

Existe mayor seguridad, ya que si no se ingresa como "root", no se pueden modificar el sistema de archivos.

Existe una gran variedad de programas, que en la mayoría de los casos, soportan mas formatos y son mejores que los que están especialmente diseñados para windows (en mi opinión, un ejemplo es comparar Nero con K3b).

Se utiliza OpenGL, la cual desde mi punto de vista es una librería mas trabajada.

Para juegos, existen una gran variedad, y varias empresas como "Id Software" han puesto al publico la opción de bajar los binarios para utilizarlos en Linux.

Las empresas tienen que estar pagando licencias, lo que hace que esta tenga más gastos.

Los equipos antiguos (desde PIII de 1000 MHz y una tarjeta de video de tan solo 64 Mb) soportan los efectos gráficos que ofrecen los sistemas basados en Linux, teniendo una mejor experiencia gráfica y mas agradable a la vista.

Bueno, en mi opinion me quedo con Linux, pero para usuarios novatos, que no tienen ni la mas remota idea de programación, lo mejor que pueden hacer es irse a Windows, ya que con los ejecutables la vida se nos hace mas fácil.

Y ni hablar si queremos usar un Sistema que maneje los 64-bits de nuestro procesador, porque tendremos que lanzar algo de código para instalar, por ejemplo, Flash Player. No digo que sea difícil, pero el que nunca ha manejado esto, no se las vera tan fácil.


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión