Windows XP

    Quien no conoce al tan famoso y utilizado Windows XP, muy conocido por varias características que los anteriores Sistemas de Microsoft no manejaban, entre ellas esta que es basado en Sistema NT, lo cual hace de este S.O. mucho más estable que anteriores Versiones.

    Podría decirse que Windows XP ha sido uno de los mejores Sistemas Operativos de la Microsoft, ya que el anterior a este que fue Windows Millenium (Windows ME), fue una total catástrofe.

    Este S.O. se dio a conocer a mediados de Octubre de 2001, inicialmente fue pensado con el nombre "Whistler", pero luego se cambio a "Experience", de ahí las siglas XP. De este Windows salieron al mercado varias versiones, pero las mas populares entre estas distribuciones son Windows XP Home Edition y Windows XP Professional Edition.

    Ambas versiones muy estables y totalmente funcionales, una de las mejoras que se incluyeron para esta versión de Windows era que estaba disponible para 32-bits como para 64-bits, también era una gran ventaja el instalador que diseñaron los de la Microsoft para este Windows, ya que era mucho más sencillo instalar todo el Sistema sin necesidad de arrancar en modo DOS y todo era instalación guiada, hasta la parte del particionado de discos.

    Los requisitos mínimos para instalar este S.O. son los siguientes:

- Procesador de 233 Mhz.

- 64 Mb en memoria RAM.

- 1,5 Gb de espacio libre en el disco duro.

- Monitor VGA a 800x600.

    Aunque requiera un monitor VGA, en las especificaciones de Microsoft dice que la resolución debe ser a 800x600, pero si lo dejamos a 640x480 igualmente funcionara, mientras arranquemos en modo seguro o le digamos al S.O. que no cambie a la configuración automática.

    Una de las características que más me llamo la atención de este S.O. era que el administrador de tareas viene incorporado con un lector de procesos en una pestaña llamada rendimiento, el cual daba una lectura del uso del CPU, Uso de PF (page files, en español archivos de páginas), memoria física y del núcleo, tasa de transferencia y mostraba el historial del uso del CPU y PF.

    Luego Fueron sacando Service Pack (SP, paquetes de servicio), los cuales fueron mejorando el S.O. hasta llegar al punto de ser uno de los mas estables con la instalación del SP3.

    Las versiones de Windows XP que desarrollaron los de la Microsoft en total son cinco, las cuales son Windows XP Starter Edition, Windows XP Home Edition, Windows XP Professional Edition, Windows XP Media Center Edition, Windows XP Tablet PC Edition.

    Algo que la Microsoft tomo en cuanta en este S.O. fue lo de las llaves, y es que cuando tenemos un Windows XP no original y pasan los 30 días, se activa una notificación que indica que nuestro software no es original, aunque podemos seguir trabajando bajo el Sistema, se limitaran ciertas opciones en el mismo, como la actualización con Windows Update, y no podremos ver el potencial que tiene este Windows.

    Entre las distribuciones del Windows XP Professional Edition tenemos las siguientes características, según el tipo de llave que apliquemos:

- Windows XP Corporate Edition: especialmente elaborado para empresas y organizaciones.
- Windows XP Retail Edition: para el publico en general.
- Windows XP OEM Edition: para fabricantes de Equipos.

    Y entre las características mas destacadas de este S.O. tenemos:

- Capacidad de conectar y desconectar dispositivos externos de forma rápida.

- Posibilidad de instalar ciertas aplicaciones y controladores sin necesidad de reiniciar.

- Herramientas e interfaz nuevas que hacen al usuario y fácil y mejor experiencia.

- Posee ClearType para mejorar la legibilidad del texto encendido en pantallas de cristal líquido (LCD) y monitores similares.

- Conectividad, uso y configuración de redes de forma más sencilla que en S.O. anteriores.

- Núcleo basado en tecnología NT, específicamente la versión 5.1.

- Soporta hasta 92 idiomas diferentes.

    La última versión de este Windows es la del Service Pack 3 con el BUILD 5.1.2600.5512, este Service pack fue estable a partir del 21 de abril de 2008.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión