Windows Vista

    Luego del Windows XP, llegamos al Windows Vista, su lanzamiento fue en enero del 2007 y hasta la fecha ya han sacado distintos Service Pack para la mejora del mismo. De este S.O. han publicado varias ediciones, y aunque ya es tema viejo, no esta demás hablar sobre el, ya que sera uno de los últimos Windows que la Microsoft tiene pensado desarrollar.

    Este Windows es algo peculiar, ya que contiene varias versiones o  distribuciones, las cuales son Vista Starter, Vista Home Basic, Vista Home Premium, Vista Business, Vista Enterprise y Vista Ultimate.

    El Windows Vista posee la principal característica del uso de gráficas en 3D que el Windows XP no ofrecía en su escritorio, el ejemplo de esto son las ventanas translúcidas que se aprecian claramente en las versiones Ultimate y Premium de este S.O.

    En cuanto a diseño gráfico, se podría decir que Microsoft le ha puesto mucho empeño, porque también la han sacado un efecto al copiado y pegado de archivos que no se veían en sus anteriores versiones, e incluso con el uso de Windows Flip 3D para mover ventanas de forma más fácil.

    Los requisitos mínimos para poder usar este Windows son:

- Procesador de 800 Mhz.

- 512 Mb de memoria RAM.

- Tarjeta gráfica con compatibilidad para Microsoft DirectX 9, aunque la memoria RAM que posee la tarjeta es irrelevante, ya que no se muestra como requisito.

- Tener un disco duro de 20Gb, y 15Gb libres para su instalación.

    Aunque lo que acabo de mencionar es para las distintas versiones del Vista, hay una que necesita mas requisitos, y esa es la versión Premium, para poder usarlo los requisitos mínimos son:

- Procesador de 1.0 Ghz (no 1000 Mhz).

- 1 Gb de memoria RAM.

- Tarjeta gráfica con compatibilidad para Microsoft DirectX 9, además su GPU debe soportar Pixel Shader 2.0 y controlador Windows Display Driver Model.

- La Tarjeta gráfica también debe poseer una Memoria RAM de 128 Mb con soporte para 2756000 píxeles (una resolución aproximadamente de 1920x1200).

- Tener un disco duro de 40Gb, y 15Gb libres para su instalación.

    La peculiaridad de este S.O., es que necesita un disco duro de 20Gb para poder ser instalado, esto se vería como una desventaja, ya que en discos inferiores a los 20Gb no podrá ser instalado este Sistema Operativo. Aunque aún no he probado instalarlo en un disco pequeño, imagino que habrá forma de hacerlo.

    También se nos plantea que como requisito debemos tener una unidad de DVD-Rom, pero en el mercado actual han sacado estas versiones en Cd, cada una divididas en 2 o 3 partes.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión