Navegadores Web


    Muchos piensan que solo existen 4 y la gran parte 5, y al hacer la pregunta ¿cuantos navegadores hay?, pues simplemente responden con la siguiente lista:

1. Internet Explorer
2. FireFox
3. Safari
4. Opera
5. Google Chrome

    Pero, eso apenas es una pequeña parte de lo que realmente existe en la web, pues en el mundo de los navegadores existen un gran número de competidores, que esos sean los mas destacados es una cosa, pero que no existan es otra, y he aquí una lista. Espero que disfruten esta entrada, a medida que encuentre nuevos navegadores los iré colocando, sin mas aquí va la lista:

Internet Explorer:

El navegador web integrado en el propio sistema Windows, creo que conocido por todos por lo que no será necesario extendernos.

Descargar
Internet Explorer.


Microsoft Edge:

Nuevo navegador web del sistema operativo de Microsoft, siendo exclusivo para Windows 10. Esta optimizado para dispositivos y pantallas táctiles, incluyendo soporte para características avanzadas del propio sistema.

Más Información Microsoft Edge.


navegador web Mozilla FirefoxFirefox:

Es un navegador web de código abierto, rápido, multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y multilenguaje. Dispone de navegación por pestañas, bloqueador de anuncios, múltiples plugins para añadir nuevas funcionalidades, etc.

Descargar
Mozilla Firefox.


navegador web OperaOpera:

Es un navegador web gratuito, multiplataforma (Windows, Linux y Mac) y multilenguaje, bloqueador de anuncios, etc., un buen navegador muy sencillo de manejar. Fue el primer navegador en disponer de navegación por pestañas y en las últimas versiones cuenta con un filtro de protección anti-fraude.

Descargar
Opera.
.

navegador web FlockFlock:


Es un navegador web gratuito, multilenguaje y multiplataforma (Windows, Linux y Mac), basado en el motor de navegación de Firefox.

Descargar Flock.
.

navegador web SafariSafari:

Es un navegador web gratuito de Apple para sistemas Mac. Cuenta con una sencilla gestión de favoritos, bloqueo de ventanas emergentes, lector de RSS integrado. Lo curioso de Apple con este navegador es que a eliminado cualquier tipo de soporte para Microsoft Windows.

Descargar Safari.
.

navegador web IceweaselIceweasel:

Navegador web preparado por el grupo de Debian, disponible para Linux. Es un derivado del navegador de Mozilla (FireFox), pero que debido a las demandas hechas tuvo que ser renombrado o aceptar los términos de la compañía, obviamente fue renombrado, ya que las políticas que se le planteaban a este grupo no eran aceptadas por los de Debian.

Descargar Iceweasel.
.

navegador web MaxthonMaxthon:

Navegador web multilenguaje para Windows que funciona con el motor del Internet Explorer pero que cuenta con algunas mejoras y añadidos, entre ellas el poder abrir dos páginas a la vez en la misma ventana, bloqueador de anuncios, traducción, uso de proxys, barra lateral al estilo de Opera para manejo de favoritos, multitud de plugins y skins, etc.

Descargar Maxthon.
.

navegador web Avant Browser Avant Browser:

Un navegador web para Windows basado en el motor de Internet Explorer, y también cuenta con servicios añadidos que hacen la navegación más fácil, es multilenguaje, y desde sus primeras versiones funciona con pestañas, cuenta con un cazador de anuncios, es decir una lista negra, que bloqueará de forma automática todos los anuncios y páginas que estén en ella, permite bloquear descargas de imágenes, vídeos, sonido y controles ActiveX , cuenta con servicio de traductor de páginas y permite la utilización de proxys.

Descargar Avant Browser.
.

navegador web kmeleonKmeleon:

Un navegador web gratuito y de código abierto bajo la licencia GNU General Public License. Un programa extremadamente rápido, configurable y ligero para la plataforma Windows, basado en el motor Gecko (el motor de renderizado de páginas que usa Mozilla).

Descargar Kmeleon.
.

navegador web seamonkeySeamonkey:

Además de ser un navegador web multiplataforma (Windows, Linux y Mac), es un completo conjunto de herramientas para la web compuesto por navegador web, editor de páginas web, cliente de e-mail, libreta de direcciones, libreta de contactos, ChatZilla, cliente IRC.

Descargar SeaMonkey.
.

navegador web SlimBrowserSlimBrowser:

Es un navegador web gratuito para sistemas Windows, que está basado en el motor de navegación de Internet Explorer.

Descargar SlimBrowser.
.

navegador web xB-BrowserxB Browser - XeroBank:

Navegador web que permite la navegación de forma anónima al usar la red Tor. Una de sus principales ventajas es que no requiere ni configuración ni instalación. Es ideal para llevarlo en una llave USB y navegar de forma anónima en cualquier PC que no sea nuestro.

xB Browser está basado en Firefox y por temas de seguridad si estamos ejecutando xB Browser no podremos ejecutar Firefox al mismo tiempo. De momento sólo está disponible para Windows.

Descargar xBrowser


Camino:

Navegador web específico para Mac OS basado en el motor de renderizado Gecko, integra algunos servicios y características de Mac OS X como el Keychain para la administración de contraseñas y Bonjour para detectar los marcadores disponibles en la red local. Otras características importantes son el bloqueo de ventanas emergentes, y la navegación por pestañas.

Descargar Camino.
.

Shiira:

Navegador web gratuito para Mac OS, escrito y basado en Cocoa, con el motor KHTML. Cuenta con una barra lateral desde la que tener acceso a favoritos, al historial o a las descargas, una reseña de página (una guía con todos los enlaces del sitio que estamos visitando), y un lector RSS.

Como curiosidad cuenta con un efecto de pase de página utilizando Core Image. Actualmente esta en desarrollo y recientemente se ha liberado la versión 2.2 que esta disponible en múltiples idiomas.

Descargar Shiira.
.

navegador web konkerorKonqueror:

Es un navegador web Software Libre y de código abierto para Linux, que forma parte del proyecto KDE.

Descargar Konkeror.


navegador AroraArora:

Navegador web simple, multiplataforma (Windows, Linux y Mac), el cual tiene herramientas como marcadores, favoritos, entre otras opciones.

Descargar
Arora.


navegador Wyzo Wyzo:

Navegador web disponible para Windows y Mac, su principal ventaja es que posee un acelerador interno y un cliente BitTorrent integrado, lo cual permite descargas a una velocidad algo mas rápidas. No hay versión para linux de este navegador, pero si estan trabajando en ello.

Descargar
Wyzo.


navegador The WorldTheWorld:

Navegador web sencillo de utilizar, disponible para Windows. Su ventaja es los skins que poseen, ya que están bien diseñados y se ven atractivos a la vista. Posee un bloqueo de ventanas emergentes y un sistema Multi-Thread.

Descargar
Elinks.


navegador OrcaBOrca Browser:

Navegador únicamente disponible y desarrollado para Windows. Muchas de sus características son comparables con las del navegador Avant, a diferencia que este es un poco mas ligero.

Descargar
Orca Browser.


navegadorMidori:

Navegador web disponible para Linux y MAC, aun esta en desarrollo y no todos los scripts funcionan correctamente, esta escrito en lenguaje C y usa como interfaz GTK+2, lo que permite ser ejecutado en entornos como Xfce, KDE o Gnome.

Descargar
Midori.


navegador web LunaScape LunaScape:

Navegador web multilenguaje y disponible únicamente para Windows. Su motor esta basado en tres de los navegadores mas populares, Internet Explorer, FireFox y Google Chrome. Es rápido y seguro, y también posee unos skins que no tienen nada que envidiar a otros navegadores.

Descargar
LunaScape.


Google Chrome:

Es un navegador web de código abierto, disponible para Windows, Linux y MAC. Existe otra versión de Linux liberada bajo el proyecto Chromium, que siempre esta en constante desarrollo por la comunidad.

Descargar Google Chrome.


navegador web GreenBrowser GreenBrowser:

Navegador que trabaja con sistema de pestañas, muy parecido en apariencia a Safari, pero en su funcionamiento a Opera, disponible para Windows.

Descargar
GreenBrowser.


navegador web Sleipnir Sleipnir:

Navegador muy completo y rapido, su punto negativo es que no supera a FireFox en Seguridad disponible en distintos idiomas, tiene diversos plugins y skins, lo que lo hace atractivo a la vista, un punto bastante fuerte de este navegador, únicamente disponible para Windows.

Descargar
Sleipnir.


navegador UBrowser UBrowser:

Gran navegador, basado en las librerias OpenGL, es multiplataforma (Windows, Linux y Mac). Su punto mas fuerte es el de trabajar las pestañas como ventanas individuales, lo que permite el efecto del "cubo" y muchas más en este navegador.

Descargar
UBrowser.


navegador web Browser3D Browse3D:

Como su mismo nombre lo indica, es un navegador completamente en 3D, a que me refiero con esto, a que al igual que el navegador anterior, este trabaja las pestañas individuales, lo que permite efectos en tercera dimensión realmente impresionantes. Su punto negativo es que la versión "Pro" es de pago y esta disponible solo para Windows.

Descargar
Browse3D.


navegador web NetScapeNetScape:

No hace falta entrar en detalles con este navegador, ya que es muy conocido, es multiplataforma (Windows, Linux y Mac). El soporte de este navegador fue abandonado hace ya algún tiempo (2007), y se integro junto con otros como FireFox y Flock. De mi parte solo puedo afirmar que es mejor que Internet Explorer.

Descargar
NetScape.


navegador EpiphanyEpiphany:

Navegador basado en el entorno Gnome, disponible para Linux en muchas distribuciones, incluyendo Debian, Suse y Mandriva. Fácil y simple de usar, es totalmente libre.

Descargar
Epiphany.


navegador web Hv3Hv3:

Navegador web basado en los protocolos Tcl/Tk, soporta los estándares HTTP, HTML, CSS y ECMAScript (JavaScript). Este navegador es muy ligero y esta disponible tanto para Linux como para Windows.

Descargar
Hv3.


navegador web GaleonGaleón:

Navegador web trabajo bajo el motor de mozilla, por lo tanto requiere del mismo para funcionar, esta basado en el entorno Gnome, disponible para Linux, este navegador soporta los mismos estándares webs que Mozilla FireFox.

Descargar
Galeón.


navegador web DilloDillo:

Navegador web multiplataforma (Windows, Linux y Mac). Esta escrito en lenguaje C y C++, aún es un proyecto, y da soporte tanto para arquitectura x86 (32-bits) como para x64 (64-bits).

Descargar
Dillo.


navegador de texto Links Links:

Navegador de código abierto, disponible para Linux y Mac. Es un navegador de texto, soporta FTP, HTTP y PROXYS. Es una alternativa bastante buena si solo queremos leer en la web y no utilizar ningún tipo de imágenes.

Descargar
Links.


navegador de texto eLinks Elinks:

Navegador de texto de código abierto, esta basado en "Links, por lo tanto hereda todas sus características principales, únicamente disponible para Linux.

Descargar
Elinks.


navegador FineBrowser FineBrowser:

Navegador de de pago disponible solo para Windows, al igual que la mayoría de los navegadores, este cuenta con un bloqueo de pop-up's, sistema de ventanas, motores de búsquedas personalizables, entre otras opciones. Es de pago, y la versión gratuita esta algo limitada.

Descargar
FineBrowser.


navegador y editor AmayaAmaya:

Navegador y Editor Web, disponible para Windows (únicamente XP) y Linux. Esta especializado para manejar documentos directamente de la web.

Descargar
Amaya.


navegador OboBOff by One Browser:

Navegador gratuito disponible únicamente para Windows, este navegador se distingue del resto debido a que solo ocupa 1.2 mb de espacio en disco. Su gran desventaja es que no soporta JavaScript, lo cual hace que se venga el navegador abajo.

Descargar
Off By One Browser.


navegador OboBOmniweb:

Navegador únicamente disponible para Mac OS X 10.4.8 en adelante, posee un diseño único y de muy buen acabado estético, no puedo dar opiniones personales debido a que no lo he probado, pero según comentarios es muy bueno.

Descargar
OmniWeb.


navegador ComodoDragonComodo Dragon:

Navegador basado en Google Chrome únicamente disponible para Windows, cuya apuesta se basa en la estabilidad, privacidad y seguridad en la navegación. Su desarrollo está orientado a ofrecer un menor consumo de recursos y a mejorar la seguridad dando soporte al protocolo SSL.

Descargar
Comodo Internet Browser.


navegador Vivaldi Vivaldi:

Este navegador busca ser la principal competencia de Google Chrome, disponible en Windows, Linux y Mac. Sus principales características son la captura de pantallas y anotaciones durante la sesión de navegación. También se puede visitar de forma simultánea hasta cuatro páginas web en una misma pestaña

Descargar
Vivaldi.


2 Comentarios

Escribir Comentario
destroyer
AUTOR
9 de mayo de 2009, 6:55 delete

En efecto las opciones tanto en navegadores como en el software en general son múltiples, una vez probados es cuestión de cada uno ya decantarse por uno u otro.

Si me lo permites, indicarte que Netscape dejó de actualizarse hace algo más de un año.

Un saludo

Responder
avatar
9 de mayo de 2009, 12:57 delete

Gracias, lo de NetScape no lo sabía, pero como aun esta disponible en descargas lo coloque en la lista, solo lo probe una vez por ello no escribi mucho de el.

Gracias por el dato.

Responder
avatar

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión