Xfce



Xfce es un entorno de escritorio al igual Gnome o KDE, fue creado Oliver Fourdan, el cual tenia pensado este entorno para que las aplicaciones trabajaran al maximo rendimiento, sin consumir tantos recursos al momento de ser cargadas.

El nombre de este entorno viene de "XForms Common Enviroment", pero debido a constantes cambios en el código, se conservaron las mismas iniciales con otro significado, el cual es "X Free Choresterol Environment", la letra "F" paso a ser minúscula, ahora seria conocido como "Xfce".

Que caracteriza a este entorno del resto, pues muy sencillo, éste esta pensado para equipos con pocos recursos, equipos viejos que tienen poca ram y poca capacidad de proceso a grandes escalas. Utiliza las bibliotecas "GTK+ 2.x" y el gestor de ventanas "Xfwn".

A diferencia de otras distribuciones, muy pocas tienen el entorno "Xfce", debido a que no brinda las mismas capacidad que el resto, pero eso no la hace mala, al contrario, es una gran ventaja ya que al tener un sistema con este entorno instalado se puede lograr el máximo rendimiento.

Los dos sistemas más conocidos que utilizan "Xfce" como entorno son "Xubuntu" y "Vector Linux", y ambos están pensados para equipos con pocos recursos, lo que da la posibilidad de tener un ordenador de 200 Mhz y 128 o 64 en ram y tener un buen rendimiento.


2 Comentarios

Escribir Comentario
Anónimo
AUTOR
10 de mayo de 2009, 23:01 delete

Me encanta su logo con la ratita negra, je,je.

Vine a comprobar el formulario y los comments...¡todo en orden!

Un saludo!

Responder
avatar
11 de mayo de 2009, 12:03 delete

Vale Rosa, gracias por la ayuda :).... sos una maravilla :D

Responder
avatar

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión