GNOME

    Gnome es un entorno gráfico para Sistemas Operativos que trabajen bajo la tecnología Unix, forma parte de lo que es GNU.

    El proyecto Gnome nació en 1997, fue creado por mexicanos para desarrollar un entorno que fuera totalmente libre y que fuera compatible con sistemas operativos libres especialmente para Linux

    Su principal uso es el de ofrecer un entorno agradable al usuario, para facilitar el uso de herramientas, todo en un entorno libre.

    Gnome significa (Gnu Network Object Model Environment), y bueno que es GNU, pues son siglas para decir que: "Gnu No es Unix", esto de que Unix es otro sistema lo podemos leer mejor en esta entrada, pero no nos salgamos del tema.

    Actualmente el proyecto sigue avanzando rápidamente, su primera versión fue la 0.99, diseñada en noviembre de 1998, y actualmente va por la versión 2.24.

    Algo que caracteriza a Gnome, es que trabaja con tecnología X Windows, lo que hace más confortable la experiencia del usuario al momento de trabajar que sistemas de uso y licencia libre.

    También podemos ver que el uso de esta herramienta no solo a sido adaptada especialmente para GNU/Linux, si no que también la Sun Microsystems la a adaptado para su Sistema Operativo Solaris, como parte de su escritorio de Java.

    Podemos encontrar versiones de Gnome adaptadas a Cd's, esto lo vemos al arrancar desde un LiveCD un Sistema Operativo como Ubuntu, permitiendo probar el software antes de ser instalado. Muchos de los componentes Gnome han sido cambiados a Cygwin, permitiendo ejecutar gran parte de estas aplicaciones de Gnome en Microsoft Windows.

    Cygwin son una serie de herramientas desarrolladas por Cygnus Solutions para poder, digamos, emular a los sistemas Unix en Windows.

    Lo cierto es que aunque muchos opinan que esta herramienta es de mucha ayuda, como yo, Linus Torvalds (creador del núcleo Linux) no esta de acuerdo con esto, y afirma que los desarrolladores piensan que los usuarios son tontos y que están confundidos con su funcionalidad.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión