KDE


En un entorno al igual que Xfce y Gnome, su desarrollo esta basado para sistemas Unix/Linux, se caracteriza por ser un entorno totalmente configurable, a diferencia de Gnome, este es un poco mas flexible en cuanto a ello.Enlace
La mayoría del código (si no es todo) esta escrito en lenguaje C++, las principales aplicaciones que tiene son estas:


Personalmente de todas las aplicaciones que trae por defecto en su versión live, cambio el KOffice por OpenOffice y Kopete por Pidgin o aMSN.

Este entorno podemos encontrarlos en Kubuntu, VectorLinux, Fedora, entre muchos mas. Lo interesante de este entorno es que esta construido con bibliotecas de "Qt". 

¿Qué es Qt?

"Qt" es una biblioteca para desarrollar GUI's (Interfaces Gráficas de Usuario), actualmente es propiedad de "Nokia", pero para antes del 2008 era propiedad de Trolltech(Quasar Technologies).

Esta compañía creaba código abierto, mas no libre, es decir, podías modificar el entorno a tu antojo, mientras compraras una licencia de desarrollo libre y no distribuyeras ninguna versión modificada. Luego del 2000 ofreció su código bajo licencia GPL, lo cual permitio un desarrollo mas completo al ser liberado.

Esta biblioteca esta disponible en sistemas X11 (Linux), Windows, Mac OS X, y actualmente se esta desarrollando para teléfonos celulares y PDA's.

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión EmoticonEmoticon