Bloquear click derecho

    Muchos autores utilizan este método para proteger sus webs o para "x" motivo, yo lo utilizo para obligar a cambiar al usuario de IE6 a cualquier otro navegador, no es lo mejor pero algo deberíamos hacer con respecto a eso.
<script language="JavaScript">
<!--
function bderecho(e){
if (navigator.appName == 'Netscape' && (e.which == 3 || e.which == 2))
return false;
else if (navigator.appName == 'Microsoft Internet Explorer'
&& (event.button == 2 || event.button == 3)) {
alert("Boton derecho desactivado");
return false;
}
return true;
}
if (document.layers) window.captureEvents(Event.MOUSEDOWN);
window.onmousedown=bderecho;
document.onmousedown=bderecho;
//-->
</script>
   Lo importante de este código es el evento "onmousedown" (botón presionado) y "appName" (nombre del API o aplicación que ejecuta el evento) que son quienes nos devuelven los valores que realmente nos interesan, no me pondre a explicarlo ya que hay mucha información de ello en la web y en entradas anteriores ya lo he hecho.
   Ahora, si no quieren ser como yo y obligar al usuario a cambiar de navegador para ver bien nuestro site, podemos utilizar algo mucho mas sencillo que hace lo mismo sin tantos mensajes o alertas, para esto colocamos el siguiente código en la carga del cuerpo de la página.
<body OnContextMenu="return false">
   CAMPAÑA CONTRA IE6
   Para términar me gustaría que todos los bloggers nos unieramos en recomendar a la gente a no usar IE6, acepto un poco IE7 y paso el 8, pero el 6 es algo que me saca las ******. Así que todos los bloggeros que lean esto ayudenme en una campaña para eliminar a IE6 de los ordenadores en forma masiva y salir de un CANCER que nos daña a todos.....
   El script es el siguiente:
   Ya se que muchos no estarán de acuerdo en esto, pero me gustaría realmente el apoyo, esta bien, no obliguemos al usuario, pero si creemos conciencia en ellos de que deben cambiar de navegador, si quieren seguir con explorer háganlo, mas no en una versión vieja ya que las páginas no se verán como deberían, es como querer jugar al guitar hero en un atari.


1 Comentarios:

Escribir Comentario

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión