Me ha dado ultimamente por programar en OpenGL, pero siempre me ha gustado el lenguaje interpretado por lo que no podía dejar a un lado Java. A todo esto me interesa mucho lo que es el OpenGL y de como podría integrarlo, bueno, pues existe un plugin para el NetBeans que integra OpenGL y se llama JOGL, podemos obtenerlo desde el Portal de Plguins de NetBeans.
JOGL es una libreria que utiliza el JNI (Java Native Interface) de Java para acceder a las funcionalides de C, por lo que el acceso a las funciones implementadas de OpenGL en JOGL, son realmente rápidas. Además de ofrecer todas las funciones de OpenGL, tiene una perfecta implementación con las librerías gráficas de Java AWT y Swing
Explico como hacer para instalar este paquete:
- Lo primero descargar el paquete desde el portal (descargar).
- Descomprimimos el archivo comprimido en una carpeta.
- Luego abrimos NetBeans y vamos a Herramientas -> Plguins.
- Vamos a la pestaña Downloaded y nos ubicamos en la carpeta descomprmida.
- Seleccionamos todos los archivos (plugins) y le damos aceptar.
- Seleccionamos todos los plugins de la lista y le damos a instalar.
Listo, ya lo tenemos implementado, cerramos y abrimos NetBeans y ya podemos comenzar a programar en Java utilizando como API gráfica OpenGL.
Esto es solo para ir aprendiendo cada día mas, si se quiere hacer una aplicación o un juego totalmente en 3D utilizando el OpenGL entonces no seria bueno utilizar Java, al igual que cualquier lenguaje interpretado es lento (no una tortuga pero si lento) en comparación a otros lenguajes, al igual que .NET. Mi consejo es que si van a programar con este fin entonces utilicen C, no hay nada como programar en C, y mas cuando esta librería se creo y programo desde ese lenguaje.
Recibe notificaciones por correo
2 Comentarios
Escribir ComentarioGracias por la info, sinceramente me sirvio de mucho!!!
Responderhola como estas me podrias enviar unos ejemplos jhoncaba_1@hotmail.com
ResponderLamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.
Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión