1. Uso de flash excesivo
- Carecen de boton back en el explorador, ya que es un solo archivo y por lo cual,
el navegante tiene o que volver al principio y empezar de nuevo su recorrido,
o descubrir que el Dise帽ador no tuvo en cuenta ese detalle, por lo que generalmente
se retira del sitio.
- El archivo flash mal utilizado suele ser pesado y consumidor de recursos. Los
archivos Flash en la Mac o PC del Dise帽ador pueden llegar a correr y cargar
tan fluidamente que aveces asombra, pero resulta que el 90% del resto del
planeta no tiene una PC o Mac equipada para soportar miles de vectores y
videos en movimiento, m谩s el agregado de la m煤sica que suena entrecortadamente
haciendo que la sola acci贸n de cerrar el Navegador para huir del sitio se
convierta en una mala palabra.
- Impedimento de copiar texto informativo y pegarlo en otro lugar de la PC. Al ser un
sitio web Flash, es imposible copiar cualquier texto informativo dentro
del mismo, ya que aunque existe la opci贸n en el programa de habilitar esta
particularidad, muchos Dise帽adores nunca la utilizan.
2. Fuentes ilegibles
Con la tecnolog铆a Flash esto quedo en el pasado y por lo tanto se deja fuera del alcance a una buena porcion de navegantes maduros (+40 a帽os) que son potenciales clientes o lectores. No solo la tecnolog铆a Flash ha provocado estos errores, tambi茅n el uso excesivo de programas que crean stylesheets (hojas de estilo) y en el mayor de los casos no tienen contemplada la posibilidad de darle a elegir al navegante como quiere leer su texto.
3. Pantalla completa
Muchos de los WebSites que utilizan esta propiedad no son bien visto por los navegantes. Seg煤n encuestas, es m谩s probable que un navegante cierre un WebSite que no le permite la opci贸n de utilizar el resto de su pantalla que el visitante cierre un Banner Pop-up.Hoy en d铆a la gran mayor铆a (por no decir la totalidad) de navegantes utilizan sistemas de mensajer铆a inst谩ntanea, y al utilizar una propiedad de pantalla completa se obliga a los navegantes a elegir, entre una lista de colegas/amigos/profesionales que pueden o est谩n enviando mensajes constantemente en l铆nea, y un WebSite. No vale la pena sacrificar una visita y una posible compra/relaci贸n, por el solo hecho de acaparar la atenci贸n total del navegante, ya que provoca el efecto contrario y hasta puede llegar a parecer violento.
4. links del tipo Mailto en lugares inesperados
Este es un error com煤n de novato cometido inexplicablemente por muchos Dise帽adores. Parece raro que se haya olvidado que la arquitectura y usabilidad es tan importante como el aspecto gr谩fico de un WebSite. En los tiempos que corren todo pasa por lograr impactar gr谩ficamente al usuario y se han cometido errores b谩sicos tal vez imperdonable para profesionales y colegas con a帽os de experiencia en la materia.El navegante en la mayor铆a de los casos odia que un WebSite le haga hacer una acci贸n que no era la que esperaba. Si en un link se lee la leyenda "click aqu铆 para enviar un email" el navegante sabe que si hace un click ah铆, o lo llevar谩 a una p谩gina con un formulario de env铆o o le abrir谩 un nuevo mensaje de su correo electr贸nico predeterminado. Pero si un mailto est谩 completamente disfrazado en un link con la leyenda "averigue m谩s sobre este producto!/servicio!" el navegante espera que lo lleve a un texto o a otro lugar donde puede averiguar y obtener m谩s informaci贸n y no que le abra un nuevo mensaje de su cliente de correo. Esta error ha costado muchos menos visitantes, ya que el navegante se siente enga帽ado y lo peor de todo, que lo tomaron por idiota con 茅xito.
5. Recolectar emails ilegalmente
O legalmente, como lo hacen muchos WebSites e ISP (Internet Service Provider). El spam es un problema que nos involucra a todos y cada uno de los profesionales que realizamos contenidos Web, y lamentablemente muchos de los WebSites de ISPs y empresas proveedoras de casillas de correo gratuita que fueron apareciendo en estos 煤ltimos meses han tomado por idiota al navegante.El navegante al ver que un sitio tiene una pol铆tica de privacidad, est谩 confiado de que su informaci贸n ser谩 salvaguardada como se merece, pero muchos WebSites hacen totalmente lo contrario, en su pol铆tica de privacidad explican al usuario que pueden vender su informaci贸n al mejor postor, pero obviamente escrito entre 1.190 lineas de texto que solamente un Abogado se atreveria a leer y no un navegante promedio. Esta falta de consideraci贸n se est谩 haciendo cada vez m谩s presente en Internet y la 煤nica manera de controlarlo es crear pol铆ticas de privacidad
cortas, al grano y entendibles por cualquier usuario.
6. P谩ginas pesadas
Hace un par de a帽os en america latina se ten铆a muy en cuenta como en el resto del mundo que no todos los navegantes tienen una conexi贸n por cable o ADSL para poder bajar los WebSites en 2 segundos y medio, por lo que se dise帽aban WebSites que fueran atractivos para los que pose铆an conexiones de alta velocidad y los que no.Hoy en d铆a los responsables de WebSites han olvidado que existen cada vez m谩s personas que utilizan dial-up gratis en los que la velocidad no es el punto fuerte del servicio, si no el no pagar un abono mensual fijo por el servicio de conexi贸n. Esto es un error grav铆simo y fatal para las empresas de Internet que han sacrificado accesibilidad por interactividad.
7. Contenidos extensos
Por el af谩n de ofrecer cada vez m谩s, muchos WebSites han cometido el error de ofrecer demasiado contenido a sus navegantes perdiendo as铆 la l铆nea de lo que en verdad quieren ofrecer o dar a conocer. Estudios demuestran que un navegante se pierde muy r谩pido en un WebSite extenso que en uno con su informaci贸n concentrada y enfocada.8. Poca informaci贸n del navegante
Hoy en d铆a estos formularios fueron disminuidos tal vez demasiado por las continuas quejas de los navegantes que no deseaban pasar 15 minutos llenando un formulario de 3 p谩ginas. La queja estaba bien dirigida, pero la acci贸n que tomaron muchos WebSites fu茅 extrema. El reducir en un 89% la informaci贸n de sus navegantes indica el no saber que direcci贸n tomar. La soluci贸n hubiese estado en recabar informaci贸n vital para la empresa y no informaci贸n para ser vendida a agentes externos.
9. Banners Flash
10. Cont谩ctenos…o no?
La finalidad de una secci贸n de cont谩ctenos en un WebSite es simplemente eso, un lugar donde se muestra al navegante toda la informaci贸n necesaria para ponerse en contacto con la empresa. Naturalmente aqu铆 se tendr铆an que colocar todos los datos de la empresa, como direcci贸n postal, ubicaci贸n en la ciudad, tel茅fonos, emails, etc. Pero desgraciadamente esto no se lleva a cabo y solamente ponen a disposici贸n del navegante una direcci贸n email, olvidando que no solamente los "buscadores de ocio" navegan la Internet, si no tambi茅n, empresarios, accionistas, socios y clientes en potencia visitan Internet d铆a a d铆a. Un punto a reconsiderar.Visto en: Mestros del Web
Recibe notificaciones por correo
1 Comentarios:
Escribir ComentarioMuy buen post. Una gran selecci贸n de las m谩s importantes recomendaciones para hacer un buen dise帽o web.
ResponderLamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, as铆 que la moderaci贸n se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.
Si necesitas publicar c贸digo haz click en "Conversi贸n" para hacerlo legible.
Conversi贸nConversi贸n