String a Double en Java

   En realidad no encontré otra forma de describirlo, aquí explicare como pasar de Double a String usando MySQL, en realidad es muy sencillo hacerlo pero hay quienes dan con este error:
java.lang.Double cannot be cast to java.lang.String

   Esto se debe a que no puedo hacerse un CAST(conversión) de un tipo de dato a otro, en este caso de numérico a caracter. En fin, comenzando con lo básico, al realizar una consulta del tipo SQL este no nos retorna valores concisos, simplemente nos arroja objetos los cuales debemos convertir según el tipo de dato, por lo que en realidad estaríamos pasando de Object a Double y luego a String, es la manera correcta, de lo contrario saldrá por pantalla caracteres al azar (forma del objeto).

   A continuación las distintas formas de hacer el CAST, la elección queda a su gusto (siempre ha sido de mi preferencia utilizar objetos en la programación, es por eso que no recomiendo la última opción, por algo es POO)...
//La mas directa
resultado.getObject("COL").toString();

//La utilizada en mayoria de casos
Double.parseDouble(
resultado.getObject("COL").toString())+"";

//La mas tediosa, no siempre es bueno usarla
Double.parseDouble((String)resultado.getString("COL"));


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión