Mejorar conexión a Internet en windows

   Muchos usuarios siempre se preguntan ¿Cómo mejorar la conexión a Internet en windows?, y muchos comienzan a descargar programas extraños, comienzan a utilizar gestores y aceleradores, bueno en fin, aquí una respuesta rápida y sencilla para aquellos usuarios.

   En las conexiones siempre existe un tamaño de entrada predeterminado lo cual podríamos llamarlo ancho de banda (que no lo es pero para darle un nombre sencillo), ¿porque ese nombre?, pues porque es lo que limita el ancho de banda de nuestra conexión para dárselo a otros programas, pero como nosotros no tenemos servidores en nuestros hogares de alto rendimiento y que sean públicos, sino que utilizamos el ordenador para un uso personal, liberamos esa limitante y obtenemos una ganancia no tan grande, pero si significativa.

   Aclaro que esto no sirve de nada si tenemos una conexión por modem (aunque no parezca aún existen), Wi-Fi, satélital o por otro tipo de señales, sirve en caso de tener una conexión por banda ancha o ADSL.

   Primero seria bastante bueno que realizaremos unas pruebas de conexión para probar como esta antes y después del cambio, el que yo utilizo es el de "speedtest" (realiza 5 pruebas, pero no mas de 7 porque es muy tedioso), luego de hacer las pruebas y anotarlas para comparar vamos a lo que nos interesa...

  • Abrimos el registro del sistema ("inicio > ejecutar > regedit" o para windows vista/7 "inicio, escribir regedit").
  • Vamos al directorio Tcpip ubicado en: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Services > Tcpip > Parameters.
  • Creamos un valor "DWORD" (click derecho > Nuevo > Valor DWORD).
  • Como nombre le colocamos "GlobalMaxTcpWindowSize".
  • Seleccionamos valor hexadecimal (HEX) y colocamos 00007FFF.
  • Guardar y cerrar

   Con esto ya habremos mejorado nuestra conexión, ahora falta comparar los resultados que obtendremos en nuestro test de velocidad con los que teníamos antes de realizar el cambio, para dar un ejemplo de esto esta era mi conexión antes y después:

ms - Bajada - Subida

301    0.69        0.13
254    0.71        0.13
304    0.58       0.11
238    0.89       0.12
256    0.95       0.22

267    1.31        0.05
249    1.19        0.19
236    1.12        0.22
253    1.05       0.26
240    1.10       0.27


   Aquí lo que hacemos es subir el tamaño de entrada de datos para el protocolo de Internet (TCP/IP) a 32k, pero si no nos resulta probemos subiéndolo a 64k, en el valor "DWORD" colocamos "0000FFFF" y probamos.

   NOTA: no utilices los 64k por ser mayor, en algunos casos esto entorpece la conexión, es cuestión de probar cual es mejor para nuestra conexión, en caso de no servir de nada elimina el valor DWORD porque simplemente nada haces con él.

   Visto en este post.

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión EmoticonEmoticon