Arreglos (Parte 2)

    Igualmente podemos usar distintos ciclos, no solo el "for", sino también el "do" y "while", en inglés significan "hacer" y "mientras". Un ejemplo sencillo de como aplicar estos ciclos seria el siguiente: Queremos crear un contador donde nos diga cuantas veces hemos pulsado la tecla "intro (enter)", pero que al llegar a 20 veces pulsadas, el programa llegue a su fin. El código seria el siguiente.

import java.io.*;

public class contador1 
{
public static void main (String [] args) throws IOException 
{
//Inicio del método
BufferedReader teclado=new
BufferedReader (new InputStreamReader (System.in));
String x;
int intro=0;
while (intro<=20) 
{
System.out.print(" Pulse la tecla intro (enter)");
System.out.print("     "+" A pulsado " intro " veces intro");
x=teclado.readLine();
intro++;
}
System.out.println ("Ya a pulsado la tecla intro mas de 20 veces");
}//fin del método
}//fin de la clase

    Aquí declaramos una variable del tipo caracter (String) y una del tipo entero(int), la del tipo entero es llamada "intro", y le indica al programa que mientras "intro" sea menor o igual a 20, va a hacer todo el proceso que este entre llaves. Al final vemos el contador "intro++", esto es lo mismo que colocar "intro=intro+1", es decir que cada vez que vuelva a comenzar el ciclo va a aumentar uno a la variable del tipo entero, en este caso "intro".

    La variable del tipo caracter, fue llamada "x", y se usa para poder usar el teclado de forma sencilla, e indicar que cada vez que pulsemos la tecla intro(enter), va a realizar un ciclo, al sobrepasar los 20 ciclos el programa nos muestra un mensaje que dice "Ya a pulsado la tecla intro mas de 20 veces".


Arerglos (Parte 1)
Arerglos (Parte 3)


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión