void CALCULO1(){ int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT); float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT); double TOTAL=a*b; String MI_TOTAL=TOTAL+""; JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+MI_TOTAL); } void CALCULO2(){ int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT); float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT); double TOTAL=a*b; String MI_TOTAL=TOTAL+""; JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+MI_TOTAL); }Esto es solo un ejemplo, el cual multiplica los números y hace las operaciones según el método, pero esto no debería ser así, se supone que las funciones fueron creadas para eso, en vez de definir variables en cada método y tener un sin fin de código repetido creemos una función y carguemosla en cada método en la que sea requerida, por ejemplo:
void CALCULAR(){ try { int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT); float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT); CalPrecio p = new CalPrecio(); p.calculo(a, b); JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+p.aTexto()); } catch (NumberFormatException e){ JOptionPane.showMessageDialog(null,"Debe colocar un número válido, " + "recuerde que el decimal se define con un 'coma' (,)", "Error",JOptionPane.ERROR_MESSAGE); } } public class CalPrecio { float p_tot; String precio; public double calculo (int a, float b){ this.p_tot=a*b; return p_tot; } public String aTexto(){ this.precio=this.p_tot+""; return this.precio; } }De esta forma si necesitáramos calcular el total en cualquier otro método simplemente cargamos la función, le pasamos los parámetros(variables) y listo, mas simple, sin tanto código y mucho mas eficiente que estar redundando tantos datos.
Recibe notificaciones por correo