Para ello tenemos un método que toma el "Nombre" del navegador, es "navigator.appName", y es muy útil para ocultar errores que se muestran en IE y acomodar nuestro sitio según el navegador que utilice el usuario.
Aquí un ejemplo sencillo:
Aquí el código:
if (navigator.appName.indexOf("Explorer") != -1) { alert('Estas usando IE'); } else { alert('No estas usando IE'); }
Recordemos que esto debe dentro de las etiquetas script y /script. La razón de utilizar el "indexOf" es porque vamos a verificar que el nombre contiene Explorer, para evitar problemas y no comprobar letra por letra del nombre que se obtiene.
También podemos almacenar el nombre en una variable y mostrarla al usuario.
El código es:
var nombre = navigator.appName; alert('Estas usando '+nombre);
También podemos utilizar distintos if - else para distintos navegadores, solo debemos cambiar el "Explorer" por "Mozilla", "NetScape", "Opera", o cualquier otro.
Recibe notificaciones por correo
2 Comentarios
Escribir ComentarioSé que esto puede ser algo antiguo, pero también se puede mejorar el uso.
Responder¿Qué tal esto, en lugar de "utilizar distintos if - else para distintos navegadores", poder hacer uso del switch-case para cada tipo de navegador? E incluso poder asignar funciones que se llamen como los navegadores. En ese caso, un switch(navegador) detecta un nombre de "Chrome", pasa al case "Chrome", y ejecuta la función usaChrome();, y así. Por default, se puede asingar si y solo si es Internet Explorer (y detecte que es inferior a 8)
Si puedes, sin embargo recuerda que no debes depender únicamente del case ya que hay bases, por ejemplo NetScape que lo utilizan de base muchos navegadores como FireFox, que a su vez lo utilizan otros como IceWeasel (basado en FF)....
ResponderLamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.
Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión