Microsoft Windows Server 2003: Crear un Dominio

   Antes de comenzar, un dominio no es más que el nombre de una red al que están unidos los diferentes equipos de computación, (razón por la cual Active Directory requiere uno o más servidores DNS que permitan el direccionamiento de los elementos pertenecientes a la red). En WS2003 al tener un controlador de dominio, automáticamente se tiene el dominio creado, para cambiar esto debemos ir a Propiedades del Sistema > Nombre de Equipo > Cambiar > Más... En el sufijo DNS tenemos el nombre del dominio, sabiendo que la denotación viene dada por: nombre.dominio.nivel.

   Por ejemplo, en mi blog tenemos carlitoxenlaweb.blogspot.com, entonces se compone de esta manera:

   Nombre: carlitoxenlaweb
   Dominio: blogspot
   Nivel: com

   Para conocer los distintos niveles y más info de como se componen podemos ver el siguiente enlace: Dominio de Internet.

   Si ya tenemos el servidor funcionando, no es necesario agregar el dominio ya que esto se hace automáticamente, pero si tenemos otro servidor y queremos agregarlo a nuestra red (tener 2 servidores en 2 lugares diferentes), entonces debemos administrar los dominios y confianza, para ello vamos a Inicio > Herramientas Administrativas > Dominios y Confianza de Active Directory, una vez dentro veremos los distintos dominios asociados a nuestra red.

   Bien, ahora vamos a crear o conectar un nuevo dominio a nuestra red. primero hacemos click derecho en el nivel superior y hacemos click en la opción "Conectar con el controlador de dominio". Una vez allí (y si tenemos enlazados correctamente los servidores) escribimos la dirección como se explico anteriormente y seguimos los pasos, con esto ya tenemos uno o mas dominios activos y funcionando en conjunto.


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión