Funciones en Java

   Quizás lo mas difícil en la programación sean las funciones, los métodos y las clases, muchos definen métodos de forma un tanto engorrosa (por decirlo así), es poco eficiente y a su vez anti-estético encontrar programas como estos:
void CALCULO1(){
   int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT);
   float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT);
   double TOTAL=a*b;
   String MI_TOTAL=TOTAL+"";
   JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+MI_TOTAL);
}
void CALCULO2(){
   int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT);
   float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT);
   double TOTAL=a*b;
   String MI_TOTAL=TOTAL+"";
   JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+MI_TOTAL);
}
   Esto es solo un ejemplo, el cual multiplica los números y hace las operaciones según el método, pero esto no debería ser así, se supone que las funciones fueron creadas para eso, en vez de definir variables en cada método y tener un sin fin de código repetido creemos una función y carguemosla en cada método en la que sea requerida, por ejemplo:
void CALCULAR(){
    try {
        int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT);
        float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT);
        CalPrecio p = new CalPrecio();
        p.calculo(a, b);
        JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+p.aTexto());
    } catch (NumberFormatException e){
        JOptionPane.showMessageDialog(null,"Debe colocar un número válido, "
                + "recuerde que el decimal se define con un 'coma' (,)",
                "Error",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
    }
}

public class CalPrecio {
    float p_tot; String precio;
    public double calculo (int a, float b){
        this.p_tot=a*b;
        return p_tot;
    }
    public String aTexto(){
        this.precio=this.p_tot+"";
        return this.precio;
    }
}
   De esta forma si necesitáramos calcular el total en cualquier otro método simplemente cargamos la función, le pasamos los parámetros(variables) y listo, mas simple, sin tanto código y mucho mas eficiente que estar redundando tantos datos.


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión