El B fue primero que el C...

   "El primer lenguaje de programación (como tal) que se propuso fue Plankalkül, que fue diseñado por Konrad Zuse en los años 40, pero no fue conocido públicamente hasta 1972 (y no implementado hasta 2000, cinco años después de la muerte de Zuse). El primer lenguaje de programación ampliamente conocido y exitoso fue Fortran, desarrollado entre 1954 y 1957 por un equipo de ivestigadores en IBM liberados por John Backus".


   Viendo que los lenguajes ganaban cada vez más campo (con fines militares como siempre) el grupo de desarrolladores de Bell comenzó con su gran proyecto, el crear un lenguaje estandarizado, que no dependiera del microprocesador al igual que Fortran. El lenguaje C fue creado en 1972 por Dennis M. Ritchie en los Laboratorios Bell como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en otro lenguaje de programación. Al igual que B, es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. Pero a todas estas....


   ¿El lenguaje B?... Si, el lenguaje "B".


   Fue mayoritariamente un trabajo de Kenneth L. Thompson con contribuciones de Dennis M. Ritchie publicado por primera vez en el año 1969. Fue esencialmente una simplificación del lenguaje BCPL, eliminando cualquier componente que Thompson considerase prescindible de forma que cupiese en la memoria de las minicomputadoras de la época. El lenguaje también incluyó algunos cambios de acuerdo con las preferencias de Thompson.


   Comenzando en 1971, Ritchie hizo cambios al lenguaje al mismo tiempo que convertía su compilador para producir lenguaje de máquina nativo. El más notable fue la adición de tipos de datos diferentes para las variables. Durante 1971 y 1972 B evolucionó primero en "Nuevo B" (New BNB) y después en C. Más tarde, a principios de 1973, fue añadido un pre-procesador a petición de Alan Snyder. El esfuerzo fue lo suficientemente completo en este año como para que durante el verano el núcleo del sistema UNIX para la PDP-11 fuese reescrito en C.


   B se continuó utilizando hasta los años 90 en los mainframes Honeywell y en ciertos sistemas embebidos por una variedad de razones, incluyendo el uso de hardware limitado en estos sistemas; librerías extensivas, herramientas; o simplemente porque era lo suficientemente bueno como para hacer el trabajo.


   Y es así como nacío el Lenguaje de Programación C.


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión