Bloquear Páginas en Windows

   En esta entrada explicare como bloquear páginas de Internet sin instalar ningún programa... Luego de esta entrada no escribiré lo de siempre, y eso que escribo siempre es: "NO INSTALES PROGRAMAS EXTRAÑOS"... Para que instalar un programa que modifica ciertos archivos de nuestro SO cuando lo podemos hacer nosotros mismos y estar mas seguros de que no se esta instalando algún virus, spyware, troyano o cualquier otro...

   En fin, vamos a lo que nos importa, las páginas son direcciones IP's o DNS's concedidas desde "Internet" (servidores online), quienes analizan estas direcciones son los servidores de nuestro proveedor ISP, de los cuales existen muchos, como telefónica, adsl, telcel, cantv, intercable, y muchos mas.

   En Windows existe un archivo llamado "hosts", este archivo es el que procesa que direcciones pueden ser accedidas y cuales son negadas, para modificar este archivo vamos a "c:\windows\system32\drivers\etc", y lo abrimos con cualquier editor de texto, mis favoritos son el bloc de notas (Notepad) y TextPad.

   Originalmente nuestro archivo debería estar así, si no lo esta es porque alguien o algo (entiéndase por programa) lo ha modificado:

   Para comenzar a bloquear simplemente agregamos a esa lista las páginas, por ejemplo:

   Como vemos podemos agregar las páginas con "www" o directamente, incluso podríamos colocar direcciones IP en la lista, colocamos "127.0.0.1" antes de cada página para indicarles que las bloqueara en el equipo local, de tal forma que el formato sería el siguiente:

127.0.0.1  [TAB]  pagina

   El tabulador no es siempre la norma, es solo para que se vea mejor estéticamente, de igual forma podemos utilizar un simple espacio entre el "localhost" y la IP o página a bloquear.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión