Linux, Linux y mas Linux...

   He visto muchos comentarios en la web acerca de que linux es mejor que windows por esto, esto y lo otro. Pero siendo realistas, NINGUNO ES MEJOR QUE EL OTRO.


   Por mas que defienda linux no tengo argumentos para decir que se presta para diseñadores (por ejemplo) o para gamers, que linux ofrece mas gráficas con su entorno y que es mas seguro y rápido por la utilización de sistemas de archivos que no son "NTFS", muy cierto.


   Pero a la hora de elegir un S.O. no solo tomamos en cuenta la seguridad y estabilidad, sino también la compatibilidad, por ejemplo, si quiero un programa estilo PhotoShop en linux o si quiero un AutoCad, no lo tengo, y es que son programas diseñados y pensados para Windows.


   Sin embargo, si quiero un sistema de archivos confiable y rápido, solo lo encontrare en dos S.O., que son Mac OS y Linux.


   Sin darle vueltas al asunto, linux cada día se hace mas popular, pero muchos dicen, linux linux linux etc etc etc... Pero en realidad se refieren a distribuciones como Mandriva, OpenSuse, Ubuntu, Fedora y una lista muy, pero muy extensa.


   A que quiero llegar con todo esto, pues que todo el que lea vea que el S.O. Linux no es tan fuerte para el tiempo que lleva, y porque, porque las personas se enfocan en hacer sus propias distros y mejorarlas, en vez de hacer entre todas una definitiva.


   Imaginemos que un nuevo usuario quiere instalar linux, tiene tantas opciones que no sabrá cual elegir, y al hablar con otro usuario que diga que usa linux, pero no la misma distro, se confundira, y provocara que vuelva a su sistema anterior. Pero si se saca una distro definitiva, donde todas se unan y se cree independientemente de cualquier otra, las posibilidades son infinitas.


   Hasta ahora la única que esta preocupandose en hacer eso es Ubuntu, incluso, es la que la mayoría de los usuarios de software libre utilizan, pero imaginemos un LinuxEnd (puede ser cualquier nombre, a mi me gustaría que se llamara así ;)), podríamos entre todos desarrollar aplicaciones como AutoCad en software libre y no estar pendiente del entorno, que si KDE, Gnome, Xfce, etc...


   Esta entrada va por las distintas distribuciones que existen, deberiamos preocuparnos mas por sacar una definitiva que tener tantas en el mercado, de esta forma solo quedarían los 3 sistemas definitivos: Windows, Mac y Linux. Dejando a Windows por fuera debido a las tantas críticas quedarían dos opciones viables, Mac y Linux, y al Mac muy costoso, con cual creen que se quedarían los usuarios. LINUX.


   Claro, todo esto solo es posible si se unen para crear una sola distro donde cada grupo de programadores se enfoque en un área, las de diseño, las de juego, las de calculo, etc.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión