GNU/Linux se cuelga

Pues si, muchos que conoscan de este sistema pensaran, ¿y esté que dice si es un sistema perfecto y no tiene cuelgues?, pues no, al igual que "MAC OS X", estos tienen sus cuelgues. Y muchos le echarán la culpa a que si se cuelga es por problemas de hardware, que esta algo mal configurado, que tiene un programa incompatible, y sigue, sigue y sigue.......

Pero... ¿Qué hacer si se llega a colgar mi sistema GNU/Linux?

Primero que nada, no seamos los típicos usuarios de windows reiniciando de forma "bruta" el PC dándole al botón de restes (típico de windows), pues linux es un sistema en el que se pueden reiniciar el entorno, a diferencia de "OTROS" sistemas que no lo hacen y debemos reiniciar con el botón, cosa que puede hacer que nuestros datos se pierdan e incluso que el disco se dañe junto con el sistema. Para reiniciar la interfaz usamos la siguiente combinación de teclas:

Ctrl+Alt+BackSpace (borrar)

No me funciono... ¿Ahora si puedo reiniciar con el botón?

No, aun queda otra forma de evitar esto, pero muy pocos u "extraños" son los que casos que no se solucionen con el paso anterior, de cualquier forma si no funciona presionamos la siguiente combinación de teclas:

Alt+PrintScrn (la tecla que esta arriba de "insertar", la de" captura de pantalla")

Y mientras mantenemos esas dos teclas presionadas tecleamos lo siguiente:

REISUB

Y si, lo debemos teclear sin soltar la combinación anterior. Muchos piensan, ¿como hago eso?, pero en realidad es fácil si con el meñique apretamos "Alt" y tecleamos con el resto de los dedos. Ahora para explicar que significa cada letra anterior:

R - activa el teclado RAW(Read After Write, leer después de escribir).
E - termina todos los procesos.
I - cierra por completo todos los procesos.
S - sincroniza el disco o unidad de arranque.
U - desmonta todos los sistemas de ficheros.
B - reinicia el ordenador.


Estas teclas pueden ser presionadas en el orden que se quiera, excepto la "B", que es la de reinicio.

Espero que con esto ya dejemos de utilizar el botón de reste de nuestras PC, porque como dije anteriormente, puede provocar perdidas.


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión