Introduciendo datos a una tabla

    Una vez creada la tabla en nuestra base de datos, procedemos a introducir los datos en cada uno de los campos en las tablas.


    Para hacer esto hay dos formas de lograrlo, la primera es introducir uno a uno los valores en la tabla, y la segunda es cargarlos desde un archivo de texto.


    Para introducir los valores desde la línea de comandos de MySQL utilizamos la sentencia "INSERT" de la siguiente forma:


INSERT INTO nombre_tabla VALUES (.....);

    En donde nombre_tabla es el nombre de la tabla a la cual se le introducirán los valores, y lo que esta entre paréntesis serán los datos que se insertaran en cada campo, separados por comas ",". Esto valores deben introducirse en el orden en el que están los campos.


    Siguiendo con el ejemplo que venimos tomando en la entrada anterior, tenemos una tabla llamada "personas", donde se encuentran los campos "Nombre, Apellido, Cedula", en ese orden. Para introducir valores a estos campos hacemos lo siguiente:


INSERT INTO personas VALUES (Pepe, Marin, 11687954);

    De esta forma introducimos un registro en nuestra tabla personas, pero cuidado, debemos recordar el orden de los campos, es decir, si tenemos que el primer campo es el "nombre" y el segundo la "cedula" debemos insertar los valores separados por comas en ese orden.


    Tampoco esta demás recordar que estos podemos insertar los valores de forma múltiple, separando, luego de cada parentesis, cada valor con una coma ",".


    La segunda forma era la de cargar los datos a la tabla desde un archivo de texto. Para ello utilizamos la sentencia LOAD DATA, la cual nos permite cargar un archivo que contenga caracteres que pueda interpretar MySQL y colocarlos como registros en nuestra tabla. Para utilizarlo hacemos lo siguiente:


LOAD DATA LOCAL INFILE "unidad:/ruta/archivo.txt" INTO TABLE nombre_tabla;

    En donde:


    - unidad: es la letra de la unidad donde esta el archivo, puede ser "C, E, F, etc".


    - ruta: es la ruta donde se encuentra el archivo, por ejemplo mis documentos.


    - archivo.txt: es el nombre del archivo con extensión ".txt".


    - nombre_tabla: el nombre de la tabla a donde ira cada registro del archivo.


    También hay que aclarar como crear este archivo, y es muy similar a como hemos estado utilizando la sentencia INSERT, pues también debemos respetar el orden de los campos.


    En esta ocasión cada valor de cada campo no esta separado por comas, sino por tabuladores (la tecla tab), y cada enter que demos sera un nuevo registro. Si al crear el archivo no tiene forma, no importa, lo importante es que cada valor de cada campo este separado por "tabs" y que siga el orden en que fueron creado en la tabla.


    Para dar un mejor ejemplo, imaginemos que tenemos nuestro archivo en la raíz del disco C, y el archivo se llama "datos_personas.txt", entonces hacemos lo siguiente:


LOAD DATA LOCAL INFILE "c:/datos_personas.txt" INTO TABLE personas;

    De esta forma el cargara todos los datos que hemos introducido en ese archivo a la tabla. También debo aclarar que para indicar una ruta en MySQL utilizamos este slash "/" y no este "\", ya que muchos utilizan "\", pero repito, para indicar rutas utilizamos "/".



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión