MySQL

    A partir de hoy también comenzare a publicar código de MySQL, ayudando a muchos usuarios con lo básico de este lenguaje, en la creación de tablas, claves primarias, entre otras.


    Para comenzar debemos saber que significan estas tres letras "SQL". Estas siglas vienen del inglés "Structured Query Language", que significa Lenguaje Estructurado de Consulta.


    MySQL es un gestor de base de datos creado por la Sun Microsystems, derivado de SQL Server de la Microsoft, este tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de datos en una base de datos y a su vez distribuirla o tenerla disponible a través de la red por medio de un servidor.


    Sus principales características son las siguientes:


- Es rápido a comparación de otros servidores de base de datos.


- Posee la capacidad de multi-usuario.


- Se encuentra bajo una licencia GNU.


    A continuación les muestro la historia de MySQL escrita por sus creadores, para entender mejor de donde viene este lenguaje, cuales son sus ventajas y cuales no.


    "  Empezamos con la intención de usar mSQL para conectar a nuestras tablas utilizando nuestras propias rutinas rápidas de bajo nivel (ISAM). Sin embargo y tras algunas pruebas, llegamos a la conclusión que mSQL no era lo suficientemente rápido o flexible para nuestras necesidades. Esto provocó la creación de una nueva interfaz SQL para nuestra base de datos pero casi con la misma interfaz API que mSQL. Esta API fue diseñada para permitir código de terceras partes que fue escrito para poder usarse con mSQL para ser fácilmente portado para el uso con MySQL.


    La derivación del nombre MySQL no está clara. Nuestro directorio base y un gran número de nuestras bibliotecas y herramientas han tenido el prefijo "my" por más de 10 años. Sin embargo, la hija del co-fundador Monty Widenius también se llama My. Cuál de los dos dió su nombre a MySQL todavía es un misterio, incluso para nosotros.


    El nombre del delfín de MySQL (nuestro logo) es "Sakila", que fué elegido por los fundadores de MySQL AB de una gran lista de nombres sugerida por los usuarios en el concurso "Name the Dolphin" (ponle nombre al delfín). El nombre ganador fue enviado por Ambrose Twebaze, un desarrollador de software Open Source de Swaziland, África. Según Ambrose, el nombre femenino de Sakila tiene sus raíces en SiSwate, el idioma local de Swaziland. Sakila también es el nombre de una ciudad en Arusha, Tanzania, Información general cerca del país de origen de Ambrose, Uganda."


    En la siguiente entrada se mostrara como crear una base de datos, como crear tablas y también como introducir los datos a dichas tablas.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión