Mensajes por la red en Windows XP

    En muchas ocasiones este tip que voy a dar nos puede ser muy conveniente, en especial si usamos servidores para juegos o trabajos como un cyber, pues podemos enviar distintos mensajes a distintos usuarios que estén conectados a nuestra red local, o como comúnmente conocemos como LAN (Local Area Network).


    El comando para hacer esto se llama envío de red (net send). Pero no nos confundamos, pues en la línea de comando debemos ejecutar el proceso con el nombre "net send". Su sintaxis es la siguiente:


              net send ip_equipo_o_nombre "mensaje"


    Esto lo podemos hacer desde la línea de comandos, lo que normalmente conocemos como la ventana de MS-DOS, para abrirla le damos a Inicio, Ejecutar, y escribimos "cmd". O lo podemos hacer directamente desde la opción ejecutar sin abrir la ventana estilo DOS.


    Claro que antes de poder hacer esto debemos tener habilitadas las opciones de mensajería que ofrece la parte de servicios en windows, tanto el emisor como el receptor deben activar estas opciones.


    Vamos por pasos:


- Inicio, Panel de control, herramientas administrativas, servicios.



- Luego de abrir servicios, buscamos el servicio mensajero.


- Seleccionamos en la pestaña lo siguiente:


    * Tipo de inicio: automático. (si queremos que inicie automáticamente al cargar windows)


    * Iniciamos el servicio.



    Una vez hecho esto, ya podríamos enviar mensajes sin ningún problema a travéz de la red con el comando "net send". Si aun no podemos, puede ser que nuestro servidor DHCP no nos este proporcionando un soporte de NetBios bajo el protocolo TCP/IP.


    Muchas personas les cuesta conseguir activar esta opción, es por ello que les digo como:


- Inicio, propiedades a mis sitios de red (si no se encuentra podemos entrar desde el panel de control o desde el propio icono que esta junto al reloj de windows)


- Propiedades a nuestro adaptador que provee internet.


- Propiedades al protocolo TCP/IP, Opciones avanzadas, click a la pestañas WINS, allí donde dice Configuración de NetBios seleccionamos "Habilitar NetBios sobre TCP/IP".



    Si aún no podemos enviar mensajes por la red con windows xp, puede ser que el receptor o equipo que recibe el mensaje no tenga activado el servicio, y si lo tiene y persiste el problema puede ser por errores con los archivos del windows.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión