Nube de Etiquetas en Movimiento

    En varios blog's hemos visto una pequeña pero muy útil animación en flash de unas etiquetas en movimiento, especialmente en el blog de blogger buster.

    En mi blog lo he implementado, pero al principio tuve un ligero problema, era que se quedaba en blanco la animación o simplemente me mostraba solo una etiqueta. En el escaparate de rosa, me he encontrado con la solución, quién a su vez la ha sacado de blogger buster.

    Bien, ahora vamos a lo que nos interesa.

- Primero debemos ubicarnos en la parte de diseño de nuestro blog.

- Luego nos ubicamos en edición HTML.

- Sin expandir plantillas de artilugios no ubicamos en una línea de código similar a esta:

<b:section class="'sidebar'" id="'sidebar'" preferred="'yes'">

- Justo debajo de esa línea colocamos este código:







<object type="application/x-shockwave-flash" data="http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf" width="250" height="200" allowscriptaccess="always" >
<param name="movie" value="http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf" />
<param name="bgcolor" value="#ffffff" />
<param name="flashvars" value="tcolor=0x000000&mode=tags&distr=true&tspeed=100&tagcloud=<tags>



</tags>" />
<p>Blogumulus by <a href='http://www.roytanck.com/'>Roy Tanck</a> and <a href='http://www.bloggerbuster.com'>Amanda Fazani</a></p>
</object>



* NOTA: La línea anterior puede variar según la plantilla que utilizamos, por ejemplo una plantilla que no sea de las que ofrece blogger por defecto. Para aplicar el código es lo mismo que ubiquemos uno de los widget's (o como muchos dicen gadget o cosita que se pone al blog) y lo coloquemos debajo.

    Recordando que siempre debemos dar un vistazo a nuestra plantilla antes de aplicar los cambios, hacemos click en vista previa para ver si todo a ido bien.

    Si vemos que la animación flash de las etiquetas fue un éxito, aplicamos los cambios a nuestra plantilla, luego nos vamos a la parte de diseño, y movemos nuestra Nube de Etiquetas en Movimiento hacia donde queramos.

    Para cambiar los parámetros de nuestra nube, hacemos lo siguiente:

- Para el color de fondo:

    Nos ubicamos en la línea de código "tagcloud", "240", "300", "7", "#ffffff", el "#ffffff" es el color blanco, modificando es valor sin cambiar el resto, tendremos como resultado que el fondo de la animación cambie.

- Para el color de letra:

    Nos ubicamos en donde dice "tcolor", "0x333333", donde el "333333" es el color negro que viene por defecto, para cambiar el color de la letra solo modificamos el valor que esta delante del "0x", el resto lo dejamos tal cual esta.

- Para el tamaño de letra:

    Nos ubicamos en " style='12' ", y el valor que esta entre comillas es el tamaño de la letra, aunque deberíamos dejarlo así, ya que 12 es un tamaño bastante aceptable, a menos que cambiemos el tamaño de la animación por uno más grande.

- Para el tamaño de la Nube:

    Esta es la parte que mas nos interesa a todos, para cambiar el tamaño de la nube, nos ubicamos donde se cambia el color de fondo, y los número que están antes del color son los que vamos a modificar, en la parte "tagcloud", "240", "300", "7". Los valores que vamos a cambiar son "240" y "300", que son ancho y alto. Por ejemplo si colocamos "500", "300", "7", tendrá un ancho de 500 con un alto de 300.



2 Comentarios

Escribir Comentario
karen
AUTOR
18 de octubre de 2008, 15:10 delete

la pagina no me acepto el kodigo k hago para k me lo acepte y poder ver mi blog kon la nube de etiquetas???????

www.tokiohotelbogota.blogspot.com

Responder
avatar
21 de octubre de 2008, 11:59 delete

Disculpa, fue un error mio durante la publicación, de cualquier forma ya he solucionado el problema con un enlace externo donde se muestra el código que hay que colocar en la plantilla, prueba otra vez y me dices...

De no ser por ti aun seguiria el error, GRACIAS!!!

Responder
avatar

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión