Firefox

    Uno de los mejores navegadores que se han creado en los últimos tiempos, digo esto debido a la seguridad que tiene este navegador y la opción de instalarle plugins muy útiles, desde gestores de descargas hasta la propia emulación de una nintendo en el mismo navegador. Otra cosa que hace al navegador de los mejores, es que esta disponible para todos los Sistemas Operativos que hay en el Mercado.

    No estoy muy seguro de cuando inicio el desarrollo de este proyecto. En cuanto a su nombre, el proyecto inicial fue llamado Mozilla/Browser, y luego fue cambiado a Phoenix, pero por razones legales se vieron forzados a cambiarlo, es cuando se da a conocer por primera vez el nombre de Firebird.

    Esto causo polémica por parte de la base de datos del FireBird, pues FireBird era un sistema de administración de base de datos relacional, con código abierto. Luego de esto, trataron de cambiar el nombre, y se dieron varios aportes como Firebird Browser o Mozilla Firebird, y luego de varios intentos surgió el nombre de FireFox, y el 9 de febrero de 2004 se dio a conocer de forma oficial que ese seria el nombre de tan famoso navegador. Para asegurar que no tendría problemas con el nombre como en caso anteriores, un año antes (2003) la empresa había estado haciendo de FireFox una marca registrada.

    Sus principales desarrolladores son Ben Goodger, quien fue contratado por Google pero aún sigue desarrollando el navegador FireFox, y Blake Ross.

    Las versiones 1.2 y 1.3 fueron lanzadas al mercado con el nombre Phoenix, la 1.5 con el nombre de Firebird y de la 1.6 en adelante fue lanzado con el nombre de Mozilla FireFox.

    Actualmente solo existe soporte para las versiones 2 y 3 de este navegador, el resto a quedado descontinuada. Debido a la compatibilidad del FireFox, podemos instalar la versión 2 sin ningún problema, pero debido a que muchos sistemas ya han quedado sin soporte, ya las empresas no se preocupan en sacar algo al mercado compatible con algo obsoleto.

    La apariencia del FireFox a cambiado mucho desde su versión 1.5, y no solo apariencia. Pues los desarrolladores se dieron cuenta que el navegador que mas recursos consumía era el FireFox, debido a esto, trataron de mejorar el código fuente y lo consiguieron, pero aún así, la versión 2 de este navegador seguía consumiendo recursos, fue en el lanzamiento del FireFox 3 que se logro hacer que el navegador no consumiera tantos recursos, una estadística lanzada arrojo que entre los navegadores actuales, este es el que menos recursos del computador consume.

    La conectividad que ofrece es muy buena, ya que la configuración que trae por defecto es bastante aceptable para las descargas, se dice que este navegador puede bajar hasta un 30% mas rápido que otros navegadores que hay en el mercado actual, y por actual me refiero al 2008.

    Algo que si me gusta de este navegador, y lo digo a voz pública, es que si respeta los estándares web que se han creado a nivel mundial, a diferencia de otro navegador que no hace falta mencionar ya que todos sabemos cual es y lo malo puede llegar a ser.



1 Comentarios:

Escribir Comentario
Anónimo
AUTOR
10 de octubre de 2008, 12:27 delete

very nice! hahahahaha

Responder
avatar

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión