Quizás lo mas difícil en la programación sean las funciones, los métodos y las clases, muchos definen métodos de forma un tanto engorrosa (por decirlo así), es poco eficiente y a su vez anti-estético encontrar programas como estos:
void CALCULO1(){
int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT);
float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT);
double TOTAL=a*b;
String MI_TOTAL=TOTAL+"";
JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+MI_TOTAL);
}
void CALCULO2(){
int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT);
float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT);
double TOTAL=a*b;
String MI_TOTAL=TOTAL+"";
JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+MI_TOTAL);
}
Esto es solo un ejemplo, el cual multiplica los números y hace las operaciones según el método, pero esto no debería ser así, se supone que las funciones fueron creadas para eso, en vez de definir variables en cada método y tener un sin fin de código repetido creemos una función y carguemosla en cada método en la que sea requerida, por ejemplo:
void CALCULAR(){
try {
int a=Integer.parseInt(MI_VARIABLE_INT);
float b= Float.parseFloat(MI_VARIABLE_FLOAT);
CalPrecio p = new CalPrecio();
p.calculo(a, b);
JOptionPane.showMessageDialog(null,"El total es:"+p.aTexto());
} catch (NumberFormatException e){
JOptionPane.showMessageDialog(null,"Debe colocar un número válido, "
+ "recuerde que el decimal se define con un 'coma' (,)",
"Error",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
}
public class CalPrecio {
float p_tot; String precio;
public double calculo (int a, float b){
this.p_tot=a*b;
return p_tot;
}
public String aTexto(){
this.precio=this.p_tot+"";
return this.precio;
}
}
De esta forma si necesitáramos calcular el total en cualquier otro método simplemente cargamos la función, le pasamos los parámetros(variables) y listo, mas simple, sin tanto código y mucho mas eficiente que estar redundando tantos datos.
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