10 Razones para no usar Internet Explorer

   En Descargas Diarias nos dan las 10 razones para no usar Internet Explorer (aunque pueden llegar a ser más), y aquí mostrare el porque... Recuerda que siempre puedes ver la "lista de navegadores" disponibles, y también puedes consultar la "lista detallad de los navegadores web". Y bueno, sin mas detalles aquí van:


1. No es libre. (Personalmente no la considero una razón importante)
   No se tiene acceso a su código fuente para ver como funciona su motor o simplemente para  reescribirlo y mejorarlo.

2. No es amigable con los webmasters.
   Prácticamente Internet explorer nos obliga a hacer 2 versiones de nuestra pagina web, una para ir y otra para el resto de los navegadores. Esto debido a que este no respeta los estándares como HTML,PNG o CSS, entre otros. Si lo usuarios comprendieran esta parte y usaran por ejemplo Firefox ó Google Chrome, nos ayudarian demasiado.

3. Es inseguro.
   Esta tal vez es la opción que mas destacaría, la seguridad en IE es muy mala, miles de popups abriéndose por doquier, en cada pagina que visitas te pedirá que instales su barra de búsqueda, además que se instalan sin que lo ordenes. Necesitas visitar la pagina del banco? pues ten mucho cuidado por que con este navegador es muy fácil que te roben tu identidad y en vez de visitar BANCOMER visites BANC0MER. Así que si vas a hacer una transacción bancaria fíjate que sea la web del banco correcta, Los hackers han dicho publicamente que usan Internet Explorer para hacer sus actos de engaño a los usuarios.

4. Es lento.
   Es horrible cuando tarda, abres una pagina y esta tarda demasiado, casi 30 segundos en cargar cada página, este navegador es indiscutiblemente mas lento que algunas alternativas como Firefox, Opera, Google Chrome ó Safari. Además también gasta muchos recursos del sistema, por ende dismunuira el rendimiento de tu computador en general.

5. Esta lleno de bugs.
   Tiene miles de agujeros de seguridad que son fáciles de explorar para los hackers. ¿Como se soluciona esto? Bajandote los cientos de parches que existen solo para el. Además de los agujeros de seguridad el programa se traba a cada rato por x razón.

6. No es multiplataforma.
   Al menos IE 7 solamente esta diseñado para correr en Windows Xp y Windows Vista, que tal si tengo windows 2000 o 98? pues ni modo te toca solo aguantare y usar aun IE 6. Imagínate no corre ni en algunas versiones de Windows ahora imaginátelo en Linux o Mac. La solucion es descargar la última versión de Internet Explorer que es la 9, pero ni ahora año 2011 han solucionado todos los problemas en ese navegador. Sigue siendo malo.

7. Sin Mejoras.
   Internet Explorer, a pesar de ser tan lento y pesado como un autobús, tiene tantos usos como su dedo meñique del pie derecho… mientras Firefox puede adquirir nuevas funciones y aspectos gracias a los extensions, y Opera es toda una ultra-ligera suite de Internet que navega, maneja su correo POP, soporta Widgets y tiene funciones tan revolucionarias como SpeedDial y Mouse Gestures. Internet Explorer se conforma con navegar en internet y agregar vínculos RSS, lo cual todos los demás, excepto Safari hacen desde años atrás.

8. Tiene menos características que sus competidores.
   Algún día IE tendrá los miles de temas y marcadores de Firefox o los cientos de Widgets de Opera, algún día. Y en cuanto a características no hablo solo de los temas y addons, si no también hablo de que no trae incorporado un lector de feeds como Opera, ni gestor de descargas como el resto de los navegadores. Bueno creo que ya me entendiste, a IE le falta mejorar en todos los aspectos.

9. Existen mejores alternativas.
   Desde hace ya algunos años que IE esta siendo reemplazado por navegadores mucho mejores como Firefox, Chrome, Opera (entre otros), además de que estas son gratuitas tienen mejor rendimiento y mayo amabilidad con el usuario y son muchisimo pero muchisimo mas seguras.

10. Atención.
   Los gobiernos mundiales están sugiriendo que no se utilice Internet Explorer. Ya son dos los países (Alemania y Francia) cuyos gobiernos han alertado del peligro de usar este navegador y han recomendado a la población no hacerlo, ya se suma Chile, Brasil, Argentina, España, Mexico, Australia, China, Japon, Inglaterra, entre muchos otros.


3 Comentarios

Escribir Comentario
4 de marzo de 2013, 0:03 delete

Coincido contigo en todos los puntos; los sufro en el trabajo...
En casa no, ahí uso Chrome.
Pero me salta la duda en el ultimo punto, cuál es tu fuente, de Francia y Alemania lo creo, pero el gobierno de México sugiriendo eso?

Responder
avatar
4 de marzo de 2013, 8:20 delete

Pues sí, soy de Venezuela y aquí la verdad no le dan importancia al asunto tecnológico en este sentido, pero en México ya se han iniciado campañas respecto a IE.... ¿Que cosas no?

Responder
avatar
Anónimo
AUTOR
19 de octubre de 2014, 13:31 delete

Uso internet explorer, y a nadie le debe interesar, Explorer 11 es el mejor ;)

Responder
avatar

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión