Etiquetas con imágenes

   Una de las cosas que más se preguntan es ¿Como usar imágenes en vez de etiquetas?, ¿Puedo cambiar el texto del "label" por una imagen?, ¿Alguna vez blogger dará esa opción?.... A esta última lo dudo, pero el hecho es que de que se puede se puede. En el blog de Vagabundia nos explican como hacerlo en la entrada "Usando imágenes en lugar de etiquetas".

   El detalle es que debemos disponer de un servidor que no quite los espacios a las imágenes, entonces ¿porque no probar con sitios de google?, es cuando surge el otro problema, la mayoría de las personas (yo en lo particular o al menos hasta disponer de un servidor privado) usamos google sites para alojar todos nuestros scripts, imágenes o cualquier otra cosa. El detalle es ese, los archivos que contienen espacios son eliminados, podemos inclusive probar con el espaciado HTML, como por ejemplo "palabra%20con%20espacio", pero tampoco funciona, a lo que se me ocurrió que podemos hacer una condición para ello, por ejemplo:


   

   Entonces sería cuestión de repetir la condición para cada etiqueta que contenga espacios, o al menos es la única vuelta que le encuentro al asunto. Aunque también podemos hacer algo aún más práctico.... ¿Y si creamos un script para que le haga un trim a las imágenes? Bueno venga, todo en esta vida se puede, de modo que quedaría al así:

   De esta forma solo nos queda llamar el script y estamos listos:
<script type='text/javascript'>document.write(&quot;&lt;img src=&#39;https://sites.google.com/site/MISITIO/&quot; + trim(&quot;<data:label.name/>&quot;) + &quot;.png&#39;/&gt;&quot;);</script>

   Entonces cargamos desde el loop (ciclo while) el script para eliminar los espacios en cualquier etiqueta que encontremos durante el recorrido (ojo, esto es apartir del while):
<b:loop values='data:labels' var='label'>
<li class='etiquetaimagen'>
<b:if cond='data:blog.url == data:label.url'>
<script type='text/javascript'>document.write(&quot;&lt;img src=&#39;https://sites.google.com/site/MISITIO/&quot; + trim(&quot;<data:label.name/>&quot;) + &quot;.png&#39;/&gt;&quot;);</script>
<b:else/>
<a expr:href='data:label.url'>
<script type='text/javascript'>document.write(&quot;&lt;img src=&#39;https://sites.google.com/MISITIO/&quot; + trim(&quot;<data:label.name/>&quot;) + &quot;.png&#39;/&gt;&quot;);</script>
</a>
</b:if>
</li>
</b:loop>

   Dándole especial crédito a JMiur de Vagabundia quien comenzó con la idea original y yo solo la adapte un poco... De ante mano, gracias!


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión