Ocultar Evolution en Ubuntu (Debian)

   Hace poco que retome mis andanzas en el mundo linuxero, esta vez con Ubuntu, y al momento de utilizar el correo (me gusta evolution por su sencillez) siempre lo cerraba por error...... La razón, no minimizaba a la barra de herramientas al cerrar. Solución: instalar un programa llamado "devilspie" el cual utiliza reglas de aplicación básica para ocultar (minimizar a la barra de herramientas) los programas que en el se definan, para ello vamos descargamos la aplicación en cuestión:

sudo apt-get install devilspie

   Luego creamos un directorio en nuestro "Home" llamado "devilspie" como oculto (colocando el punto en el nombre de la carpeta):

/home/mi_usuario/.devilspie

   Creamos un archivo llamado "evolution.ds" y colocamos el script necesario preparando la ejecución:

( if
( matches (window_name) ".+Evolution$" )
( begin
( println "--[ Evolution ]--" )
( pin )
( skip_tasklist )
( minimize )
)
)

   Luego guardamos el archivo y lo ejecutamos desde la terminal:

devilspie -d

   Para no tener que estar ejecutando este comando cada vez que iniciemos sesión, podemos agregar la misma para ser lanzada cuando entramos, para ello hacemos lo siguiente:

  • Sistema (System)
  • Preferencias (Preferences)
  • Aplicaciones de Inicio (Startup Application)
   Una vez abierta la ventana, le damos en agregar y en comando escribimos "devilspie -d", en nombre y comentario lo que nosotros queramos, y con esto ya queda listo nuestro evolution para que al minimizar se oculte.

   También existe una herramienta gráfico, para mas info puedes hacer click en el enlace al proyecto: Devil's Pie


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión