Información de la red en PHP

Creando un módulo de administrador para mi uso personal pensé que sería útil colocar cierta información disponible, así si en un futuro quiero utilizarlo online o quiero agregar mas usuarios, se pueda ver la información de acceso y todas esas cosas, de forma rápida y sencilla creo un arreglo llamado "servicios" donde coloco los puertos que quiero mostrar, luego se los paso al método "getservbyname" el cual me da el número del puerto, la sintaxys va así:
$servicios = array('http', 'ftp', 'ssh', 'telnet', 'imap',
'smtp', 'nicname', 'gopher', 'finger', 'pop3', 'www');

foreach ($servicios as $servicio) {
    $puerto = getservbyname($servicio, 'tcp');
    echo $servicio . ": " . $puerto . "<br/>\n";
}

   De esta forma estamos obteniendo los puertos relacionados al protocolo "TCP/IP", ahora a rellenar el resto de las cosas, para esto utilizamos el método $_SERVER['llamada'], del cual hay mucha documentación, el caso es que vamos a rellenar los espacios restantes, y como no me da tiempo de publicar bien la explicación dejo el resto del script en php...
<b>Dirección IP:</b> <?php echo$_SERVER['REMOTE_ADDR']; ?><br/>
<b>Protocolo:</b> <?php echo$_SERVER['SERVER_PROTOCOL']; ?><br/>
<b>Puertos:</b>
<?php
echo "Dirección IP: ".$_SERVER['REMOTE_ADDR'];

$servicios = array('http', 'ftp', 'ssh', 'telnet', 'imap',
'smtp', 'nicname', 'gopher', 'finger', 'pop3', 'www');

foreach ($servicios as $servicio) {
    $puerto = getservbyname($servicio, 'tcp');
    echo $servicio . ": " . $puerto . "<br />n";
}
?><br/>
<b>Puerto Activo:</b> <?php echo$_SERVER['REMOTE_PORT']; ?>
<b>Dominio:</b> <?php echo gethostbyaddr($_SERVER['REMOTE_ADDR']); ?><br/>
<b>Gateway:</b> <?php echo$_SERVER['GATEWAY_INTERFACE']; ?><br/>
<b>Versión:</b> <?php echo$_SERVER['SERVER_SOFTWARE']; ?><br/>
<b>Cliente:</b> <?php echo$_SERVER['HTTP_USER_AGENT']; ?>

   Para mas información de la función $_SERVER pordemos consultar la documentación.


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión