Manten al máximo tu PC

barrer

   Si notas que tu PC está lenta, los programas tardan mucho en abrir y todo te consume mucho tiempo, quizás sea hora de una limpieza profunda… de software. Muchos los problemas que puedes tener con tu máquina se deben a la acumulación de programas, aplicaciones y archivos. Sin embargo, tanto con una computadora de escritorio como con una laptop, la clave está en el mantenimiento. A continuación les dejamos 8 tips para dejar la computadora 0Km.

   Aunque el procedimiento que se muestra a continuación es específico para computadoras que funcionan bajo Windows XP, puedes adaptarlo a cualquier otra plataforma.

1. Remueve cualquier aplicación que ya no se requiere

cesto   Es común instalar aplicaciones que nunca utilizamos. Esto es malo, no sólo porque quita espacio, sino porque algunas tienen componentes que se ejecutan automáticamente, utilizando memoria importante e incrementando el tiempo de booteo. Incluso si tu computadora es nueva, vale la pena echarle un vistazo para ver qué tiene instalado, porque a menudo los vendedores incluyen un montón de software innecesario que es mejor quitarse de encima.

 2. Ordena el escritorio y los documentos

   Fíjate de tener todo archivado en el lugar correcto. Mueve aquellos documentos que se encuentren en una carpeta incorrecta y borra los que ya no necesites más. Es el momento ideal para hacer un backup de tus archivos.

3. Vacía la papelera de reciclaje

   Es sorprendente la cantidad de espacio que se puede desperdiciar al no vaciar la papelera, espía para ver que no haya algo importante ¡Y elimina todo de una vez!

4. Corre el liberador de espacio en el disco

amust_disk_cleaner-69174   El Liberador de Espacio (disponible en las Propiedades generales de tu disco local) es útil para liberar espacio en tu disco duro. Recupera espacio borrando archivos innecesarios; como los archivos temporales de Internet y comprimiendo archivos antiguos.


5. Ordena los registros y los programas de arranque

   De vez en cuando el registro de Windows tiende a acumular varias entradas que no están en uso y necesita ser ordenado. Puedes hacer esto manualmente pero es mucho más fácil utilizar una aplicación gratuita como Glary Utilities, que puede solucionar automáticamente la mayoría de los problemas. Realiza un respaldo del registro antes de hacer cualquier cambio. También se puede utilizar esta aplicación para chequear qué programas se encienden automáticamente al arrancar el sistema y deshabilitar aquellos que no necesitas.

6. Realiza análisis completos con un anti-virus y anti-spyware

   Para esta tarea te recomiendo los programas Avast Anti-Virus y Anti-Malware. Son gratuitos para uso personal. Asegúrate de actualizarlos antes de realizar los escaneos.

7. Desfragmenta el disco duro

desfragmentar_disco   Ahora que la computadora se encuentra en un estado razonablemente limpio, el próximo paso es desfragmentar el disco. El Desfragmentador de disco de Windows se puede encontrar en la solapa Herramientas de las propiedades de tu disco local.
Un disco fragmentado puede enlentecer bastante tu PC por lo que es importante desfragmentar de vez en cuando.

8. Limpia la pantalla, el teclado y el mouse.

   Mientras el desfragmentador trabaja, puedes aprovechar la oportunidad para limpiar el monitor, el teclado y el mouse, deshaciéndote de las migas y la basura.

Y tú ¿Cómo mantienes tu computadora andando lo más rápida y libre de basura posible?

   Fuente: Web Worker Daily

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión EmoticonEmoticon