Adios al floppy disk!!!!

   La única compañía que fabricaba masivamente el emblemático formato decidió dejar de hacerlo.

   Sony Corporation ha anunciado su decisión de dejar de fabricar el formato de disquete de 3,5 pulgadas, el emblemático floppy disc que inició su andadura en 1981. La compañía era la única que lo fabricaba actualmente a gran escala, después de que otras se fuesen retirando paulatinamente de mercado en los últimos años.

   La compañía dejó el pasado año de subcontratar la fabricación del disco, y dejará de fabricarlo y de comercializarlo por sus propios medios en marzo del año que viene, manteniendo un pequeño canal de distribución a algunos mercados específicos, como el indio.



   Tras el abandono de la mayoría de grandes compañías, Sony era la líder del mercado, dominando el 70% el pasado año 2009, cuando vendió 8,5 millones de unidades del disco. En comparación, en el año 2000 Sony vendió 47 millones contando tan solo con un pequeño porcentaje del mercado.

   El disco, que se ha convertido en el icono de guardar en la gran mayoría de programas informáticos, tuvo una estrecha relación con el mundo del videojuego: fue el principal formato de los videojuegos de PC y otros ordenadores durante los 90, hasta la masificación del CD.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión