Acelerar internet en Linux

   En realidad no se puede acelerar Internet, solo se puede mejorar el tiempo de respuesta entre el servidor web y el navegador, si alguien consigue realmente acelerar Internet envíeme un correo de inmediato porque me daría muchísima curiosidad.


   Actualmente muchos S.O. y navegadores vienen con el IPv6, ¿y que es esto?, simplemente el nuevo protocolo que reemplazara al actualmente usado (IPv4 o TCP/IPv4). Al quitar este protocolo simplemente lo que hacemos es evitar el tiempo muerto en el que navegador pregunta si esta disponible el IPv6, y ningún servidor web publico actual ofrece esta nueva conexión, salvo los privados y de pruebas generales.


   1. Abrimos una ventana de comandos y escribimos:


$ sudo nano /etc/modprobe.d/aliases

   2. Buscamos la línea:


alias net-pf-10 ipv6

   3. La cambiamos por:


alias net-pf-10 off

   Y si esto no funciona modificamos la línea anterior agregando "IPv6" al final de la misma:


alias net-pf-10 off ipv6

   Guardamos, reiniciamos y listo, ya no existe ese tiempo muerto en el que navegador pregunta por el protocolo existente, ya podemos notar una pequeña diferencia en la navegación web.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión