Papelera no funciona en Ubuntu

   He leído en muchos foros que a muchas personas no les funciona la papelera de reciclaje en otros discos, no funciona en unidades usb, ni discos extraibles ni nada de eso.

   Bien, la papelera si funciona en Ubuntu, lo que sucede es que a partir de la versión 8.04 se cambio la forma en que se manejaba y la carpeta ".Trash" dejo de ser creada en las unidades que montábamos.

   No entrare en detalles con eso porque no viene al tema, el hecho es que podemos probar creando la carpeta ".Trash", ".Trash-1000" o ".Trash-usuario" como "root" con "nautilus" para volver a usar la papelera de reciclaje (cosa que con este método solo envía los archivos eliminados a esa carpeta oculta), o podemos hacerle de la forma que es y que debería ser.


   La forma mas eficaz y 100% funcional es agregar el "uid" y "gid" de los usuarios que podrán usar la papelera de reciclaje, para quedar mas claros:


uid: user id, ID de usuario.

gid: group id, ID del grupo.


   Bueno, dicho esto vamos a lo que nos importa, abrimos una terminal y tecleamos:


$ sudo gedit /etc/fstab

   Y dentro del archivo agregamos nuestro "uid" y "gid" a las particiones montadas, para saber cual de los ID es el de cada escribimos en la terminal:


$ id usuario

   Donde "usuario" es el nombre de usuario al que le daremos acceso a la papelera, ojo, no debemos agregar lo que esta entre paréntesis (que es el nombre de usuario), un ejemplo de como quedaría seria el siguiente:


sdb1 /media/disco1 ntfs defaults,utf8,umask=0,uid=1000,gid=1000 0 0

   Espero que esto sirva de utilidad a todos aquello que no le encuentran una solución.



1 Comentarios:

Escribir Comentario
SUPERMENDO
AUTOR
27 de diciembre de 2009, 19:29 delete

Hola, quería decirte que si eres aficionado al HEAVY METAL, te pasases por mi blog, ya que tengo una sección dedicada a esta maravillosa música. La dirección del blog es:

BLOGOCIOLOGICO.BLOGSPOT.COM

Saludos desde:
ESPAÑA.

Responder
avatar

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión