Copiar y Pegar (Ctrl+C - Ctrl+V)

    La verdad que esto es algo que muchos utilizamos (me incluyo entre ellos), pero no siempre es bueno, en especial al hacer un trabajo de investigación.

    Por lo general, al copiar y pegar algún párrafo de forma textual se pretende es citarlo, a que me refiero con esto, pues que muchos bloggers, web masters o cualquier otro tipo de publicadores hacen una copia textual de lo que han visto en otros sites y lugares y lo pegan, sin importar si tiene errores ortográficos, y mas aún, sin darle el crédito necesario a la fuente que realizo dicha investigación o publico cierto tema.

    Esto es algo que debemos evitar a cualquier costa, pues con esto apoyamos a la ignorancia, pues ¿Qué se gana con copiar y pegar un tema tal cual sin entenderlo?, no se gana absolutamente nada, en el caso de los sitios web lógicamente obtendrás mas visitas, pero no de la forma en que deberías, no es la idea.

    Si hay algo que debemos entender es que existen muchos temas de que hablar en esta vida, y si vamos a copiar y pegar, por lo menos tengamos la decencia de leer e interpretar lo que estamos copiando para colocarlo de otra forma y darle el crédito a la fuente original.

¿Porque tanta replica a esto?

    Porque he visto miles de sitios web con el mismo contenido, los mismos errores ortográficos y hasta los mismo signos de puntuación en el mismo lugar.

    Nunca esta demás investigar otras fuentes, y tampoco esta demás leer lo que vamos a publicar (en el caso de blogueros) y darle el crédito que se merece la fuente. Espero que muchas personas lean esto, pues es la idea y recuerda que al no copiar y pegar ayudas a evitar la ignorancia.

    Ignorancia en que sentido, pues en el sentido de que hacemos un "Copy & Paste" sin saber si lo que esta en ese articulo esta bien, o si la información es correcta.




Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión