Vector Linux



Vector Linux es otra de las tantas versiones que existen de Linux (por decirlo así), esta trabajado bajo el entorno Xfce, pero puede utilizarce también con KDE. No tiene nada que envidiar a Ubuntu, Fedora o Mandriva, es un sistema muy estable y esta disponible en distintas versiones.

¿Porque hablo de este SO?

Pues muy sencillo, resulta que yo utilizo una laptop para los estudios, pero es una PIII de 850 Mhz y 192 en RAM. Estuve dando vueltas buscando la solución mas eficiente, obviamente utilice "Windows XP" y me iba lento, pero era lo mas actualizado y ligero que podía usar, porque Ubuntu utiliza el entorno "Gnome" que es pesado, y lo que encontré fue "Xbuntu", que trabaja bajo el entorno "Xfce".

Pero Xubuntu no es tan rápido o ligero como lo pintan, ya que en mi laptop tenia que esperar mucho para abrir mi navegador (probé muchos y el mas rápido fue Hv3), así que seguí buscando y encontré dos soluciones, o instalo la versión servidor de ubuntu y luego le monto una GUI, o instalo "Vector Linux".

Y vaya sorpresa me lleve al instalarlo, no voy a exagerar diciendo que vuela, pero es como tener un Dual Core de 1.8 Ghz con 512 en RAM y Windows Vista Premium instalado, y para ser un equipo viejo esta mas que bien.

Los requisitos mínimos para usarlo son los siguientes:

Standard Edition: Pentium 200 Mhz, 96 MB RAM, 2.1 GB de espacio en disco.

SOHO Edition: Pentium 750 Mhz, 128 MB RAM, 3.1GB de espacio en disco.

Light Edition: Pentium 166 Mhz, 64 MB RAM, 1.8GB de espacio en disco.

Live Editions: Pentium 750 Mhz, 256 MB RAM, Resolución de 1024x768 con colores de 24-bits. Esta edición es compatible con "Beryl".

Primero le instale a mi PIII la "SOHO Edition", y si era realmente rápido, pero quería sacarle el máximo rendimiento, así que instale la "Light Edition" y mi sorpresa, un equipo viejo a velocidad de uno nuevo...

Puedes bajar Vector Linux desde aquí


1 Comentarios:

Escribir Comentario
eldes
AUTOR
18 de junio de 2009, 15:44 delete

Reciendo lo estoy instalando :P. Gracias kpo ... la verdad tenes razon. Y te agrego algo ¡ LINUX MANDA , HACE REVIVIR APARATEJOS Y NO TE CUESTA NADA !. Saludos . Eldes

Responder
avatar

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión