Linux tiene virus

    Pues si, hay una frase que siempre utilizo y nunca dejare de mencionarla, y es que "todo sistema tiene su falla". Por mas robusto que se vea siempre hay una falla.

    Que pasa con el tema, que muchos dicen "linux no tiene virus", y esto es totalmente falso, si que los hay, y hasta de los que nos llegan a borrar información valiosa para el sistema. Pero ¿porque es esta frase?, ¿porqué dicen que linux no tiene virus?, es allí donde les dejo el siguiente ejemplo que siempre les doy a todos:

    Supongamos que tenemos una suma normal, común y corriente:

          2 + 2 = ?

    Sabemos que el resultado es 4, pero que pasa cuando el sistema realiza estas operaciones que nosotros podemos o no controlar, pues ocurre así para los sistemas y aplicaciones:

          ? + ? = 4 (software de pago)

          2 + 2 = 4 (software libre)

    A diferencia del software de pago, en el software libre podemos ver y controlar todos los procesos, el código fuente, las operaciones que realiza el sistema para corregir la falla, ¿que es lo que hace el virus?, altera esa suma, y como en software de pago no podemos modificar la aplicación es por ello que tenemos la necesidad de tener a mano un Anti-Virus.

    En los sistemas de pago podemos ver el resultado, mas no podemos ver cuales fueron los procesos llevado a cabo para obtener dicho resultado. Mientras que en software libre podemos ver, modificar y hasta mejorar el proceso que se realizo para obtener dicho resultado para tener una mejor eficiencia.

    Y es por esto que dicen que linux no tiene virus, porque aunque se llegue a infectar nuestro sistema podemos entrar al código fuente, modificar la operación que esta afectando el buen funcionamiento, y corregir la falla del mismo.

    En pocas palabras, con software libre borramos un virus nosotros mismos, con software de pago necesitamos un programa que lo haga.


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión