Virus Mundial

Quiero dar a conocer esto lo mas rápido posible y para ello copio y pego el siguiente texto:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó ayer de 3 a 4 la alarma por la gripe porcina originada en México, tras confirmar que el virus, formado por cepas humanas y de cerdos, se transmite entre las personas.

A raíz de esta situación, la OMS recomendó a los países extremar las medidas preventivas para evitar que el virus ingrese y estar alerta a la contención, dado que se expandió por varias naciones.

"Esta fase indica un aumento en el nivel de alerta pero no significa que la pandemia sea inevitable e incontrolable", dijo Keiji Fukuda, vicedirector general de la OMS, en conferencia de prensa telefónica al término de una reunión del comité de emergencia, informaron las agencias de noticias Ansa y DPA.

Las fases de alerta pandémico indicadas en la escala de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son seis.

La fase 3 que regía hasta ayer referente a la gripe porcina está vinculada a las fases 1 y 2, que corresponden a un período en el que predominan las infecciones en los animales, con pocas infecciones en el hombre.

El pasaje a las fases sucesivas está relacionado con la capacidad del virus de transmitirse de hombre a hombre, con un creciente número de casos, hasta las fases 5 y 6, que corresponden a la gran difusión de la infección humana.

De acuerdo con la OMS, las fases son las siguientes: -Fase 1: ningún virus potencialmente pandémico en circulación en los animales es identificado en el hombre.

-Fase 2: virus de gripe animal causan infecciones en el hombre y por lo tanto se consideran como una potencial amenaza pandémica.

-Fase 3: un virus animal o humano transformado causa casos esporádicos o pequeños focos epidémicos en el hombre, pero se transmite de hombre a hombre, o cuando hay un contacto estrecho con una persona infectada.

Casos de este tipo, precisa la OMS, no indican que el virus haya asumido una capacidad de transmitirse tal como para poder causar una pandemia.

-Fase 4: caracterizada por la transmisión de hombre a hombre de parte de un virus transformado capaz de desencadenar focos epidémicos.

El virus da un paso adelante en la capacidad de desencadenar una pandemia, pero no indica aún la llegada de esa pandemia.

-Fase 5: el virus se transmite de hombre a hombre en al menos dos países en una región de la OMS. Aunque la mayor parte de los países pueden no registrar ningún caso, la declaración de fase 5 es una fuerte señal de que la pandemia es inminente y que es urgente poner a punto la organización, comunicación y optimización de contra-medidas.

-Fase 6: es la fase pandémica, caracterizada por focos en al menos un país en diversas regiones de la OMS. La pandemia está en el pico pleno de su curso.

-Post Pico: los casos comienzan gradualmente a bajar por debajo del pico en la mayor parte de los países. Aún es posible que se registren nuevas olas con distancia de meses, como sucedió en el pasado con otras pandemias.

-Post-pandemia: la actividad gripal vuelve a los niveles normales, típicos de la gripe estacional. Es importante, de todos modos, mantener la vigilancia.

Además y, por el momento, la OMS no aconsejó restricciones en los viajes o cierre de fronteras, pero consideró "prudente" para las personas enfermas postergar viajes internacionales y para aquellas que desarrollan síntomas luego de un viaje al exterior, consultar a un médico.

Fuente: http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=143707&id=288846&dis=1&sec=1


Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión