Microsoft comenzará a desarrollar el Sistema de Encendido Instantáneo


    Mediante una encuesta dirigida a una selección de usuarios y desarrolladores, Microsoft está explorando la viabilidad de un sistema operativo de "encendido instantáneo" que daría acceso al navegador, aplicación de mensajería instantánea y reproductor de DVD y multimedia dentro de solo ocho segundos.


    Sin embargo, los usuarios no tendrían acceso instantáneo a todas las opciones y aplicaciones de Windows, como por ejemplo archivos y datos. En parte de la encuesta se pregunta a los potenciales usuarios indicar cuan útil consideran la posibilidad de usar el navegador, mensajería instantánea y multimedia solo ocho segundos después de haber encendido su PC.


    El concepto es similar al visto en numerosos notebooks y placas madre basadas en un build de Linux creado fundamentalmente para privilegiar la velocidad y un conjunto reducido de funciones. Asus, por ejemplo, ya ofrece un sistema de encendido instantáneo del PC (Splashtop).


    En su descripción, Microsoft escribe que "la experiencia Instant-on es diferente a un Windows completo debido a que limita las actividades que es posible realizar y las aplicaciones a las que se tiene acceso".

    Microsoft también pregunta a los usuarios qué aplicaciones estos preferirían tener disponibles instantáneamente.


    Se desconoce si se trata de un sistema operativo totalmente nuevo o de una versión modificada y ligera basada en las tecnologías de XP o Vista.


    En septiembre pasado, la Red de Desarrolladores de Microsoft escribía que Windows 7 será iniciado en 15 segundos.

    En mayo de 2004, Bill Gates anunciaba que "el PC de encendido instantáneo pronto será una realidad".



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión