TextPad

    Es el editor de texto que utilizo para realizar mis programas en Java, también posee un compilador integrado, lo cual hace más fácil la escritura del código.

    Para poder compilar nuestro código en Java es lógico que debemos tener el JDK, pero en este editor (al igual que muchos en el mercado), permite la compilación del código en una misma ventana.

    Pero lo que caracteriza al TextPad de otros editores es que no solo tiene la capacidad de compilar lenguaje Java, sino que maneja lenguaje C, lenguaje C++ y HTML. Lo cual hace de este programa algo multi-funcional,  ya que la mayoría de los blog's poseen código HTML en sus widget's y este programa nos ayuda a comprobar si lo que hemos hecho esta bien o no, compilándolo.

    Las principales características del TextPad son:

- Posee un corrector ortográfico con diccionarios en 10 idiomas.

- El deshacer y rehacer es ilimitado.

- Tiene una grabadora de macros de teclado, con hasta 16 macros activos.

- Posee motor de búsqueda basado en tecnología UNIX.

- También posee un visor de archivos binarios usando un formato hexadecimal.

- El editor es capaz de detectar cuando un archivo abierto ha sido modificado por otra herramienta, y pide que se reabra el archivo.

- La gama completa de tipos de letra instalados en MS Windows son compatibles.

- Hasta 64 definiciones de comandos creadas por el usuario, se pueden añadir al menú de herramientas.

- Permite total compatibilidad con el ANSI (Windows) o OEM (DOS) en el código.

- También permite el estilo de convención de nomenclatura universal (UNC) y nombres de archivo largos con espacios.

- DOS, UNIX, Macintosh, Netscape y líneas mixtas de caracteres son compatibles.

    La desventaja que le veo a este simple, pero potente editor de Java, es que a diferencia del resto, no muestra la distribución que se le hace al programa en paquetes, es decir, que si creamos un programa en las que en distintas carpetas están las distintas clases que usara la clase principal, este editor no muestra las carpetas de forma que el usuario pude visualizarlas de forma más cómoda y sencilla.

    Puedes conseguir la versión 4.7.3 desde su página oficial, o puedes bajarlo desde aquí, aclaro que este programa requiere una licencia, y que los links que estoy publicando son desde su página oficial y no desde otra fuente anónima ni nada por el estilo.

    La versión 4 de este editor esta disponible bajo los S.O. Microsoft Windows 95, 98, Me, 2000, Server 2003 y XP (32-bits). Mientras que la versión 5 se encuentra disponibles para Microsoft Windows 2000 (SP4), Server 2003, XP y Vista (32-bits y 64-bits).



3 Comentarios

Escribir Comentario
john jairo sanchez
AUTOR
21 de junio de 2013, 15:31 delete

Buena Tarde,

Carlos ud alguna vez a manejado alguna aplicación para capturar imagenes por medio de una webcam? Si es asi tendria la amabilidad de colaborme guiandome al realizar esta aplicación?
Gracias

Responder
avatar
22 de junio de 2013, 11:26 delete

Claro amigo, pero estos días estaré ful, dame unos 2 o 3 días para publicar un ejemplo de como hacerlo....

Responder
avatar
john jairo sanchez
AUTOR
24 de junio de 2013, 11:03 delete

Gracias

Responder
avatar

Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión