¿Sistema Operativo de Google?

    Según varios rumores en la web y en empresas grandes (incluso en la Microsoft), se dice que google esta desarrollando un Sistema Operativo que sera compatible con las distintas aplicaciones que ya están en el mercado, como mensajería instantánea, aplicaciones de oficina (el llamado Office), entre muchas más.

    Google ha negado cualquier relación de que tenga que ver con este tema, incluso ha dicho que no tiene pensado hacer un Sistema Operativo, pero ojo, solo por los momentos.


    Aún así, muchos estamos interesados en lo que podría ser este Sistema. Y según esta web, pueden existir tres posibilidades del lanzamiento de un GoogleSO.


- Un entorno basado en la web (Sistema Operativo vía web).

- Una distribución completa de Linux.

- Una distribución ligera de Linux con un LiveCD.


    Con respecto a la primera opción, sería bastante factible pensar que si es posible que esto sea así, ya que no es una mentira que los Sistemas Operativos del futuro se están pensando para ser totalmente vinculados con la web, un ejemplo de esto sería youOS (versión alfa que fue eliminada el 30 de julio de este año) o el Nuevo Sistema Operativo que Microsoft esta desarrollando.


    Las otras dos opciones me parecen que son las más indicadas, ya que es mas lógico pensar que Google creara su propia distribución basándose en el Kernel de Linux, y que este sistema tendrá las aplicaciones de google, como el navegador Google Crhome.


    Crear un LiveCD para que arranque junto con el computador seria lo ideal, ya que no existiría riesgo alguno de dañar el disco duro, es decir todo se hace desde la memoria y con el CD. Según varios rumores esta es la opción de la que mas se esta hablando.


    De cualquier modo dejo este link donde pueden leer mejor acerca de esta noticia.


    Por parte, sabemos que existe un sistema que se ejecuta bajo un móvil, y la mayoría lo conoce como GoogleOS, pero ahora estamos hablando de que esta tecnología móvil pasara a formar parte de las PC.


    Sin más quiero dejar una foto adjunta de lo que sería este S.O., esta imagen no es oficial, es una modificación hecha en PhotoShop, así que no se confundan y no piensen que así sera este sistema, la encontré en este artículo de Gizmodo.




Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión