Ocultando la navbar

    Para muchos que no lo saben me gustaria aclarar que es la navbar, y esta es la barra que nos colocan (en este caso blogger) en la parte superior de nuestro blog, con cosas como buscar blog, acceder, entre otras.


    Muchos dicen ocultar esta barra, pero lo que en realidad hacen es eliminarla por completo borrando su código en la edición HTML de la plantilla. Personalmente prefiero dejar esta barra, ya que blogger es un espacio donde se nos dan todas las herramientas para facilitar la comunicación vía web entre distintos usuarios.


    Muchos deben estar pensando en que en mi blog no esta la navbar, pues se equivocan, ya que si pasan el ratón (mouse) por la parte superior de mi blog (al principio) les aparecerá esta navbar, es decir que en mi blog la tengo realmente oculta, más no la he quitado.


    El código que voy a publicar consistirá en eso mismo, mostrar la navbar solo cuando se pase el ratón sobre el lugar donde suele estar, esto lo hacemos con la finalidad de tener un mejor diseño para nuestro blog sin tener que estar molestos porque la navbar estorba en el diseño.


    Primero que nada, nos ubicamos en plantilla y en edición HTML.

    Luego buscamos la línea de código:

     body {

    Y justo arriba de esa línea de código pegamos lo siguiente:


#navbar-iframe {
opacity:0.0;
filter:alpha(Opacity=0)
}
#navbar-iframe:hover {
opacity:1.0;
filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100)
}

    Claro, esto puede cambiar según algunas plantillas, si el código anterior no funciona, podemos probar con el estilo clásico de blogger, es decir que en vez de copiar el código anterior copiamos el siguiente:


#b-navbar {
opacity:0.0;
filter:alpha(Opacity=0)
}
#b-navbar:hover {
opacity:1.0;
filter:alpha(Opacity=100,FinishedOpacity=100)
}


    Con esto ya deberíamos poder aplicar el famoso efecto que se llama "ocultar barra automáticamente", obviamente llamado así porque oculta la barra automáticamente hasta que pasemos el ratón sobre ella.



    Este código aún no lo he probado en otros blog's. pero si en blogger y puedo decir que funciona porque lo tengo en el mio, también lo he probado con Opera, Firefox, Safari, IE7 y Chrome. Prácticamente funciona en todos los navegadores.



Lamentablemente hay muchos usuarios en la red que han llegado al blog para escribir obscenidades, así que la moderación se hace necesaria. Recuerda utilizar un lenguaje correcto y espera a que sea aprobado.

Si necesitas publicar código haz click en "Conversión" para hacerlo legible.
ConversiónConversión